NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CA INDEPENDIENTE

Blanco, la llave ofensiva de Independiente

El volante diestro del Rojo es el gran canalizador del juego de ataque. El argentino nutre de balones a Pozzo y Soñora, los ejecutores ofensivos.

Víctor Martín
Actualizado a
Argentina's Independiente Domingo Blanco (L) and Paraguay's General Caballero El�as Alfonso vie for the ball during their Copa Sudamericana group stage first leg football match, at the Libertadores de America stadium in Buenos Aires, on April 12, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Domingo Blanco es un intocable de Eduardo Domínguez en el esquema de 4-3-3 que aplica el DT durante prácticamente todo el inicio de campaña. Pese a los resultados no del todo favorables cosechados por El Rojo, el jugador de 26 años es una de las grandes esperanzas de cara a mejorar en el futuro.

Partiendo desde la derecha, pero con gran libertad de movimientos, Blanco es el encargado de llevar las transiciones ofensivas prácticamente desde campo propio hasta tres cuartos, en un sistema con dos grandes jugadores en cuanto a buscar el último pase se refiere, como son Soñora y Pozzo, que se nutren de la capacidad del volante para rebasar líneas.

La versatilidad de Blanco en jugadas de posesión, permite al jugador encontrar en posiciones favorables a compañeros más adelantados tanto mediante pases como conduciones con el balón en el pie, lo que ayuda en la construcción de un equipo que plantea un juego muy ofensivo desde todas las líneas.

La IA lo sitúa como un jugador fundamental

Pese a que la posición de volante no es una de las más premiadas por la estadística avanzada, Blanco también suma en varios registros de los contabilizados, siendo el segundo jugador más importante de Independiente en el valor de los duelos ofensivos, y también en el peso ofensivo general de los de Domínguez.

El aspecto de la conducción y de los goles de cabeza, Blanco también es pieza clave dentro de la formación del Rojo, que resulta un equipo todavía en formación, pero que seguramente ya haya encontrado uno de sus pilares en el dorsal número 23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?