NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Benfica hizo oficial la contratación de Enzo Fernández

Enzo Fernández, que viajó esta semana a Portugal, ya fue anunciado como refuerzo de Benfica y deja River.

Actualizado a
FORTALEZA, BRAZIL - MAY 05: Enzo Fernandez of River Plate celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Fortaleza and River Plate as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 at Arena Castelão on May 05, 2022 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
Wagner MeierGetty

Unos días después de que Julián Álvarez sea presentado en el Manchester City, se oficializó también la otra venta millonaria de un jugador surgido de las Divisiones Inferiores que concretó River en este mercado de pases: Enzo Fernández ya es refuerzo del Benfica.

El talentoso volante que se convirtió en pieza clave para Marcelo Gallardo y titular indiscutido entre 2021 y 2022 cumplirá así su sueño de jugar en Europa y firmó un contrato por cinco temporadas con el club de Lisboa. Además, contará con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

La operación le significará al Millonario un ingreso aproximado de 18 millones de euros (10 fijos y 8 variables por objetivos) por el 75 por ciento de la ficha, mientras que el resto seguirá perteneciendo al equipo argentino que podría cobrar así importantes dividiendos en caso de una futura venta.

Minutos antes de que Benfica hiciera el anuncio oficial, las redes sociales de River difundieron un mensaje grabado de Fernández en el que se mostró agradecido con los hinchas, el cuerpo técnico, sus compañeros y toda la gente que colaboró con su crecimiento en la institución.

A su vez, el mediocampista de 21 años prometió volver algún día a vestir la Banda Roja para lograr el objetivo pendiente de ganar la Copa Libertadores.