NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Benedetto se ciega ante los once metros

El delantero de Boca falló ayer el penalti que tuvo frente a Talleres, y van tres consecutivos, algo que nunca le había pasado.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 16: Dario Benedetto of Boca Juniors kicks the penalty and fails during a match between Boca Juniors and Talleres as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Alberto J. Armando on July 16, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

Darío Benedetto no está pasando por un buen momento en su carrera deportiva. En el día de ayer falló un penalti contra Talleres, y van tres consecutivos. Los dos anteriores fueron contra Corinthians en el duelo de vuelta de octavos de Libertadores. Dos grandes errores que le costaron caro, puesto que provocó la eliminación de su equipo en la competición. Contra Talleres, solo Marcos Rojo evitó que el delantero argentino volviese a estar en el punto de mira de Boca.

Parece que al ‘pipa’ se le hace la portería pequeña últimamente desde los once metros. Con el penalti de ayer, el argentino suma su peor racha de penas máximas erradas, algo que nunca le había pasado. Con Boca el jugador suma 17 penales, de los cuales 13 han ido para dentro. De esa forma, su el jugador lleva cinco meses sin ver portería desde los once metros. La última pena máxima anotada fue contra Independiente en el encuentro de Liga que terminó con empate a dos.

Cinco meses de penal, y uno sin hacer gol en sí. El 16 de junio el jugador hizo sus últimos tantos en el doblete que terminó con victoria 5-3 para Boca contra Tigres. El jugador suma 12 goles en 26 encuentros en su segunda etapa en Boca. Unos números que no han sido suficientes para evitar la eliminación en la Libertadores e ir décimo en Liga.

La Copa como único objetivo

Tras la clasificación en Liga y la eliminación en la Libertadores, Benedetto solo puede perseguir la Copa como único título de la temporada. El equipo está en octavos, y el argentino aún no ha marcado este año en la competición. Es por eso que la Copa es un motivo más que suficiente para que Darío se reencuentre con el gol y guie a su equipo hacía la conquista del título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?