NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benedetto: “Hablo siempre con Román, sé que tengo su apoyo”

El delantero de Boca rompió el silencio tras la eliminación de la Copa y admitió que amagaron con no concentrarse el día anterior al duelo con Corinthians.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - Boca Juniors v Corinthians - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - July 5, 2022 Boca Juniors' Dario Benedetto REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Darío Benedetto charló con ESPN y tocó varios temas de la actualidad de Boca. En medio del dolor por haber quedado afuera de la Copa Libertadores, en donde él falló dos penales, el delantero rompió el silencio y contó sus sensaciones: “El martes me dormí a las 7 y media de la mañana. Con mucha bronca, no la podía creer. Me dolió mucho quedar afuera de esa manera. Pero si el sábado hay un penal y me toca jugar, lo pateo de nuevo. Hablaría mal de mí si no quisiera agarrar la pelota”.

La polémica arenga en el túnel

“No fue un mensaje para nadie, simplemente fue una arenga. Le quise mojar la oreja a los jugadores. Lo aclaré con quien lo tenía que aclarar. Hablo mucho con Román y el Consejo. Las cosas que les tenga que decir se las voy a decir a ellos”.

Su relación con Juan Román Riquelme

“Con Riquelme hablé después del partido contra Corinthians, también después de San Lorenzo. Siempre tengo su apoyo”.

La disputa con los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios

“No sé quién filtró que queríamos cobrar premio por perder. Nunca en mi carrera cobré un premio por perder. Tuvimos un ida y vuelta con los dirigentes, una discusión normal, nada más. Es verdad que amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo”.

Su reacción ante los mensajes de su hermano contra Román

“Mi hermano tiene 34 años, es grande. Yo no me puedo hacer cargo de sus cosas. A mi sorprendió igual que a ustedes. Cuando lo vi le mandé un mensaje y le dije ‘¿Qué carajo hacés?’. No lo podía creer”.

La situación de Carlos Izquierdoz

“Al Cali Izquierdoz lo quiero siempre en mi equipo, le voy a dar la cinta de capitán toda la vida. ¿Si la salida de Izquierdoz fue por motivos futbolísticos? No lo sé. Para mí no, todo el equipo venía jugando muy bien”.

El retorno de Agustín Almendra a Primera

“Almendra es patrimonio del club, están en su derecho de subirlo de vuelta a Primera. No nos podemos meter”.

Su máximo sueño como futbolista

“Daría todo por ser campeón de América con Boca. Es lo máximo que le puede pasar a un jugador que encima viste la camiseta del club del cual es hincha”.

El momento en donde Pipa explica su reacción con su hermano tras criticar a Riquelme:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?