NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Argentino

Beccacece cruzó a Gallardo: “No tiene autoridad moral”

El entrenador de Defensa y Justicia calentó la previa del duelo por Copa Argentina al ser consultado por el entredicho que tuvo con el Muñeco en Florencio Varela.

Actualizado a
FLORENCIO VARELA, ARGENTINA - AUGUST 21:  Sebastian Beccacece, coach of Defensa y Justicia, gestures during a Liga Profesional 2022 match between Defensa y Justicia and Boca Juniors at Estadio Norberto Tomaghello on August 21, 2022 in Florencio Varela, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Daniel JayoGetty

El último duelo entre Defensa y Justicia y River por la Copa de la Liga dejó mucha tela para cortar desde lo extrafutbolístico, ya que más allá del valioso triunfo de los de Núñez las portadas de los medios fueron acaparadas por la discusión que se dio entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece, que empezó en la cancha y continuó en la antesala de los vestuarios.

Un desafortunado gesto del DT del Halcón que le costó la expulsión cuando interrumpió un saque lateral de la visita generó la reacción de su colega riverplatense y, a partir de allí, la situación fue escalando hasta terminar incluso en forcejeos después de finalizado el encuentro.

En las conferencias de prensa, ambos decidieron poner paños fríos en la situación, pero lo que parecía archivado volvió a reflotarse este viernes, justo antes de que se vuelvan a ver las caras por los octavos de final de la Copa Argentina el próximo 31 de agosto, en Chaco.

En diálogo con ESPN, Beccacece fue consultado por aquel episodio y, aunque reconoció su error, justificó su reacción con Gallardo. “Me enojo y respondo lo que gesticula Marcelo porque me pareció desubicado. Se cree con la autoridad moral para decirle al otro si está bien o está mal cuando hay alguien que imparte justicia. Me pareció un acto arrogante y yo respondí”, disparó.

A su vez, el ex ayudante de Sampaoli en la Selección Argentina añadió: “No importa quién está enfrente, si tenés 14 títulos, 100 o ninguno. Me parece que para que uno genere en el otro la autoridad de qué hay que hacer, a lo largo del tiempo uno debe tener una ética y moral intachables, y eso no ha pasado”.

De esta manera, una pelea que se presumía circunstancial y olvidada se reactivó y le suma un atractivo a un partido que ya de por sí será interesante dentro del campo de juego el miércoles que viene. ¿Habrá saludo y reconociliación o los dos seguirán firmes en sus posturas?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?