MUNDIAL

Banini, la gran esperanza Argentina

La jugadora del Atlético de Madrid fue la mejor de la Albiceleste ante Italia y es la gran esperanza de cara a los dos partidos que restan de fase de grupos.

Argentina perdió en su debut en el Mundial ante Italia con un gol de las europeas en el minuto 87 de partido. Esta derrota complica las aspiraciones de la Albiceleste de cara a clasificar a las eliminatorias. Para pasar de ronda, no pueden fallar en los dos partidos que quedan de fase de grupos ante Sudáfrica y Suecia.

El partido fue muy igualado, pero el gol final de Girelli dejó una sensación de tristeza y nerviosismo. Sin embargo, pese a la derrota, no todo fueron malas noticias para la Albiceleste. La actuación de Estefanía Banini fue muy destacada y mantiene con esperanza a la hinchada.

Banini confía en la recuperación

Fue la encargada de atender a los medios tras el pitido final y transmitió su confianza de cara al siguiente partido: “No nos queda otra que levantar cabeza. Todavía hay chances y estamos mentalizadas para el próximo partido. Con el corazón vamos a intentar sacar los próximos 3 puntos”.

También habló sobre la evolución de Argentina desde la última Copa del Mundo: “Es importante ver los partidos del Mundial pasado donde no proponíamos nada y buscábamos el empate. Hoy salimos a buscarlo y tomamos más riesgos”.

Maestra con la pelota

La jugadora del Atlético de Madrid batió un récord de gambetas en la primera parte. Es la primera jugadora en completar seis gambetas en un primer tiempo de un Mundial durante la última década.

No fue lo único en lo que destacó, ya que durante el primer tiempo también fue la primera jugadora argentina en otros aspectos tanto ofensivos como defensivos, lo que además de su calidad muestra su entrega. Fue la que más toques dio (50) y pases completó (23), también fue la jugadora que más duelos ganó (6) y más balones recuperó (8).

Gran final de temporada

Banini llegó al Mundial envuelta en polémica, llegó a afirmar que “muchos se resistían a que jugara” y anunció su retirada de la selección al finalizar el campeonato. Pese a todo, a sus 33 años se encuentra en un gran nivel futbolístico, como demostró también en la fase final de la temporada con su club.

Gracias a un espectacular gol de falta de la argentina en el añadido, el Atlético de Madrid logró mandar la final de la Copa de la Reina contra el Real Madrid a la prórroga para acabar logrando el título.

Estefanía Banini lo dará todo para que el partido ante Suecia no sea su último con la selección y que al menos haya una ronda más.

Lo más visto

Más noticias