NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Banini confirmó su retiro de la Selección argentina: “Me he cansado un poco de pelear”

La figura de la Albiceleste ratificó que el de Australia-Nueva Zelanda será su último Mundial. “Creo que cumplí un ciclo”, aseguró.

Actualizado a
La mendocina convirtió uno de los goles en la victoria Albiceleste en el último amistoso antes de la Copa del Mundo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

La buena noticia que significó para la Selección argentina femenina el retorno de Estefanía Banini duró poco: la futbolista de 33 años ratificó su decisión de retirarse de la Albiceleste cuando finalice su participación en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, competencia que tendrá inicio el 20 de julio.

Así lo contó la propia mendocina quien fue entrevistada luego del último amistoso del equipo nacional frente a Perú antes de su cita mundialista, donde hará su presentación el 24 de julio ante Italia por el Grupo G.

En charla con DSports la futbolista de Atlético de Madrid, equipo con el que renovó por una temporada más, fue consultada acerca de si la decisión del retiro corre sólo para la Selección o también para el Atleti. La respuesta de Banini fue contundente: “Es un retiro de la Selección”.

Uno de los motivos que llevó a la talentosa futbolista a tomar esta decisión fue el período de casi tres años en el que no fue convocada a la Albiceleste a pesar de su rendimiento futbolístico. “Creo que cumplí un ciclo, pasé por muy buenos momentos y por muy malos momentos. Sufrí mucho estar fuera de la Selección y el hecho de volver sentí mucho el cariño de la gente y creo que por ahí me he cansado un poco de pelear y quiero disfrutarlo quizá como una hincha más”, detalló.

Cuando Estefanía Banini fue borrada de la Selección

Luego del paso de la Albiceleste por el Mundial de Francia 2019, en el que Banini fue capitana y figura, el entonces entrenador Carlos Borrello decidió marginar a un grupo de futbolistas, la mendocina entre ellas.

En ese entonces, luego de quedar fuera de la convocatoria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Banini hizo un fuerte descargo en el que apuntó contra el cuerpo técnico. “Ellos son los únicos que cobran, ellos, que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender la más linda. El motivo es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial, ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos”, escribió.

Desde entonces la mendocina dejó de ser citada a la Selección hasta que en marzo de 2022 el actual DT, Germán Portanova, decidió volver a convocarla.