QATAR 2022

Así son los árbitros argentinos que estarán en el Mundial de Qatar

Fernando Rapallini (principal), Facundo Tello (principal) y Mauro Vigliano (VAR) serán los arbitros argentinos en el Mundial de Qatar 2022.

ArgentinaGetty Images

Argentina no solo tendrá representación en el Mundial a través de la selección dirigida por Lionel Scaloni, sino que, además de los 26 futbolistas más el staff técnico de la Albiceleste, habrá varios árbitros que estarán presentes en Qatar para encontrarse en el terreno de juego en los enfrentamientos entre las selecciones, y también estarán en el vídeo arbitraje para revisar cualquier acción. Fernando Rapallini (árbitro principal), Facundo Tello (árbitro principal) y Mauro Vigliano (VAR) serán tres de los representantes del país para que se imparta justicia.

Además, Argentina también contará con cuatro jueces de línea que estarán presentes en la cita mundialista. Tres de ellos debutantes: Juan Pablo Belatti (estuvo en Rusia 2018), Diego Bonfá (debuta), Ezequiel Brailovskyu (debuta) y Gabriel Chade (debuta).

Fernando Rapallini (44 años)

Nacido en La Plata, en Buenos Aires, es uno de los árbitros más reconocidos dentro del fútbol argentino y también a nivel continental. Cabe destacar que, además, fue uno de los colegiados que se intercambiaron en la pasada Eurocopa para pitar en la competición de 2020. Es por eso que se convirtió en el primer árbitro sudamericano de la historia en estar presente en este torneo europeo. En Qatar tendrá su primera experiencia mundialista.

Facundo Tello (40 años)

Recientemente famoso por el Trofeo de Campeones entre Racing y Boca (hubo 10 expulsiones), el árbitro de Bahía Blanca es internacional desde 2019 representando a Argentina. Considerado por mucha gente como el mejor árbitro dentro del país, ha dirigido finales y partidos importantes a nivel continental. Este Mundial será su primera competición de tal magnitud.

Mauro Vigliano (47 años)

El más veterano de los tres. El platense es uno de los más experimentados en el uso de la tecnología. Parte de su carrera la desarrolló como árbitro principal, y en 2018 se le designó dentro de la FIFA como asistente de VAR en el Mundial de Rusia 2018. No será un estreno para él, y en ese último campeonato del mundo ya tuvo que encargarse del videoarbitraje de la final entre Francia y Croacia. Su labor será una de las más importantes.

Lo más visto

Más noticias