NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asi fue ‘La Mano de Dios’: el mítico gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial del 86

Diego Maradona y un inolvidable momento en la historia del fútbol: la ‘Mano de Dios’ ante los ingleses en los cuartos de final en México 1986.

Actualizado a
Asi fue ‘La Mano de Dios’: el mítico gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial del 86

Un partido que quedaría en la historia: el 22 de junio de 1986, se encontraban Argentina e Inglaterra, con las heridas de la Guerra de Malvinas de 1982 muy frescas y con el fútbol como ‘revancha’ luego del encuentro bélico que terminó con victoria británica.

Después de un primer tiempo sin goles, corría el minuto 6 del segundo tiempo, y llegó una de las jugadas más icónicas en la historia de los mundiales: Diego Maradona agarró la pelota fuera del área y con la pierna izquierda se lo pasó, entre varios defensas ingleses, a su compañero Jorge Valdano, quien intentó llevarlo, pero fue interceptado y lanzado atrás y arriba, en su afán por despejar, por el defensor Steve Hodge.

Maradona habría quedado en offside, pero por venir el toque de un contrario, fue correctamente habilitado. Ya dentro del área y con la pelota cayendo al punto penal, Maradona fue en su búsqueda a la par del guardameta Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él.

Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño de Diego, cercano a su cabeza, golpeó antes el esférico, que rodó hacia el arco. El ‘10′ comenzó a festejar, mirando de reojo al árbitro y al juez de línea. No hubo dudas, el gol fue convalidado a pesar de las protestas inglesas.

El árbitro Ali Bennaceur, de Túnez, validó el gol, luego de los reclamos de los jugadores británicos pidió consejo a su segundo asistente, quien ratificó el tanto. Argentina empezaba ganando 1-0 a Inglaterra en cuartos de final de México 1986. El partido terminaría 2-1 para los albicelestes tras el ‘Gol del Siglo’ del 10. Pero eso es otra historia.