NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Así es ‘Fue la Mano de Dios’: la película de Maradona y cuyo título emula a su famoso gol del mundial del 86

La película italiana de Paolo Sorrentino se estrenó en 2021 y gozó de excelentes críticas. Además, estuvo nominada al Oscar en la categoría a mejor película internacional.

Actualizado a
Así es ‘Fue la Mano de Dios’: la película de Maradona y cuyo título emula a su famoso gol del mundial del 86

‘Fue la Mano de Dios’ ha sido una de las mejores películas europeas de los últimos años para la crítica internacional. El film del director italiano Paolo Sorrentino fue aclamado en distintos festivales, se llevó el premio a mejor película en los David di Donatello y estuvo nominada en los Oscar, BAFTA o Globos de Oro.

La sinopsis la película es la siguiente: “El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En “Fue la mano de Dios”, hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.”

La figura de Diego Armando Maradona acompaña a lo largo de toda la película. Desde su llegada a Nápoles al momento en el que el equipo del sur de Italia alcanza el Scudetto. En el protagonista las emociones son muy diferentes en torno a la figura del Pelusa y el fútbol en general. La vida personal le impide disfrutar de algo que años atrás hubiese sido el mejor momento de su vida. Sorrentino nos muestra la viveza de la juventud y como un hecho puntual y trágico puede cambiarlo todo en cuestión de segundos. La película evoluciona desde la felicidad, con momentos de comedia vivaz, a la oscuridad que se extiende en Fabietto.

Tomasso Koch, crítico de El País, valora así esta obra: “Sorrentino cambia su cine para filmar la tragedia de su infancia (...) un filme que bucea sin miedo en un pasado íntimo doloroso. Y lo comparte con el público. (...) ejemplo notable de drama comedido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?