NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - TIGRE

Así es Darío Herrera, el árbitro del Boca - Tigre de la Final de la Copa Liga Profesional

El árbitro de Andacollo, de 37 años, será el encargado de pitar la final de la Copa de la Liga Profesional entre Boca y Tigre.

Actualizado a
Así es Darío Herrera, el árbitro del Boca - Tigre de la Final de la Copa Liga Profesional

La designación arbitral para la final de la Copa de la Liga Profesional ya tiene nombres. Y Darío Herrera, de 37 años, será el colegiado principal que dirigirá el partido desde el terreno de juego en el enfrentamiento entre Boca y Tigre. El árbitro de Andacollo es uno de esos que pese a su juventud tiene carácter para conducir los encuentros desde la cancha, pero también se comunica con los jugadores para mostrar la decisión correcta y sus por qués.

Habiendo dirigido 297 partidos, es un árbitro que ya tiene experiencia internacional y ha tenido partidos de gran magnitud como aquél partido entre Boca y River que se vio embarrado por los problemas con el gas pimienta. Su debut como profesional en la Primera División de Argentina se dio en 2013, por lo que pese a sus años su trayectoria es amplia desde entonces.

¿Cómo le fue a Boca con Herrera?

Con el árbitro neuquino, el Xeneize tuvo un total de 28 partidos en los que estuvo presente Darío Herrera. El desempeño para los hoy dirigidos por Battaglia ha sido de 16 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Asimismo, Boca vio a cuatro de sus futbolistas expulsados.

En 2022, el único partido dirigido por Herrera al Xeneize fue el Superclásico del 20 de marzo, con el equipo de Battaglia venciendo 0-1.

¿Cómo le fue Tigre con Herrera?

El árbitro de Andacollo ha estado presente en 11 partidos en los que ha compartido terreno de juego con el Matador. Las cifras de Tigre con él han sido de un solo triunfo, cuatro empates y seis derrotas. Como Boca, en su lista quedan también cuatro expulsiones.

En este año el partido que ha dirigido Herrera a Tigre fue el 20 de abril ante Estudiantes. El equipo de Martínez cayó por 2-1.

El grupo arbitral:

Asistentes: Juan P. Belatti y Diego Bonfá

Cuarto árbitro: Diego Abal

Quinta árbitro: Gisela Bosso

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Fernando Espinoza

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?