NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Armani: “No pienso en el retiro, disfruto el día a día”

El arquero de River habló en conferencia de prensa y evitó referirse a su futuro. A su vez, agradeció por los homenajes tras haber ganado la Copa Mundial y se sumó al operativo seducción para Otamendi.

Actualizado a
Armani: “No pienso en el retiro, disfruto el día a día”

Es indiscutible que, en este River que mezcla experiencia y juventud en la conformación de su plantel, Franco Armani es uno de los máximos referentes, no solo por los logros obtenidos sino también por su ascendencia en el resto del grupo.

Esta situación, por supuesto, se acentuó al tratarse del único futbolista que se desempeña en el país que formó parte del plantel campeón del mundo con la Selección Argentina. Este martes, en la conferencia de prensa posterior a la práctica, el arquero del Millonario se refirió a este tema: “Me recibieron de la mejor manera, es un mimo muy grande hacia mí que me da mucha motivación y mucha alegría para poder seguir ganando cosas. La Copa del Mundo para todo jugador es el logro máximo y se disfruta, pero uno quiere seguir ganando cosas”.

Al ser consultado por la situación de Nicolás Otamendi, quien fuera su compañero con la Albiceleste, se sumó a las palabras de sus compañeros, su entrenador y el presidente del club: “Ojalá podamos tenerlo acá. Es un jugador con gran trayectoria, experiencia y jerarquía. Es una decisión de él y detrás está su familia. Esperemos que a mitad de año pueda venir a River, nosotros lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos”.

En cuanto a la actualidad riverplatense, Armani destacó los últimos encuentros en los que terminó con la valla invicta: “Desde que arrancamos los primeros amistosos en la nueva era de Martín (Demichelis) tuvimos esa idea de ser un equipo sólido, mantener el arco en cero. Sabemos que opciones de gol vamos a tener y fue lo que pasó en todos estos partidos. Seguiremos de esa manera porque nos da confianza y, obviamente, ganando se hace mucho más fácil seguir trabajando y corrigiendo errores”.

“Rescato el buen funcionamiento del equipo en todas sus líneas, con una idea clara de juego. Nos va a hacer mejores a todos nosotros. Queremos seguir por la misma línea”, añadió.

A su vez, volvió a valorar la unión grupal: “River sigue siendo familia, más allá de que haya cambiado el cuerpo técnico. Los que llegaron tienen la misma idea y mentalidad. Todos son aceptados por nosotros. Somos una familia. Al que llega lo arropamos, al que está acá en la institución lo apoyamos e incentivamos para que siga creciendo”.

Con respecto a su rol y al juego con los pies, opinó: “Me siento muy cómodo con la idea de inicio de juego desde el arquero. La mayor virtud es tenerse confianza a la hora de salir jugando. Obviamente hay momentos y otros planes también que los llevamos a cabo. En el campo de juego hay que tomar la mejor decisión”.

También hizo mención a su influencia en el resto del equipo: “Llegué a River y me fui guiando por los más grandes. Por Ponzio, Pinola, hoy estoy junto a Enzo. Es un crecimiento día a día. Algunos tienen la virtud de nacer con ese liderazgo y otros lo vamos aprendiendo con el correr del tiempo”.

Por último, Armani tocó el tema de su retiro y prefirió no ponerle fecha: “Todavía no lo llegué a pensar eso. Vivo y disfruto el día a día, que es lo más importante. Me siento feliz acá, estoy en el lugar que quiero estar. No analizo el futuro, eso se verá con el correr del tiempo. Disfruto de mis compañeros y del nuevo cuerpo técnico que llegó. Eso es lo principal”.