NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentinos Juniors AJ
2
Horacio Carabajal 22',Gastón Verón 41'
Finalizado

ARGENTINOS 2-0 BOCA

Argentinos le da otro golpe a Boca

Con goles de Carabajal y Verón, el Bicho le ganó a un Xeneize deslucido. Los cambios y el esquema de Ibarra no funcionaron.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 19: Gaston Veron (R) of Argentinos Juniors celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Argentinos Juniors and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2022 at Diego Maradona Stadium on July 19, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 19: Gaston Veron (R) of Argentinos Juniors celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Argentinos Juniors and Boca Juniors as part of Liga Profesional 2022 at Diego Maradona Stadium on July 19, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)Marcelo EndelliGetty

El primer tiempo fue chato, disputado, con varias interrupciones y con poco fútbol del que le gusta al público. Argentinos aprovechó las dos claras que tuvo, pegó en los momentos justos y se fue en ventaja al descanso. Boca nunca le encontró la vuelta, generó casi nada y dejó en claro que el experimento del DT no funcionó.

La primera emoción de la noche llegó a los 23 minutos, luego de que Gabriel Carabajal saque un fortísimo remate de media distancia y la clave en el ángulo superior derecho de Agustín Rossi.

A los 41′, luego de que Nicolás Orsini se perdiera el empate, el Bicho ganó en las alturas y estiró la ventaja gracias a un certero cabezazo de Gabriel Verón. El Xeneize durmió y los locales aprovecharon.

Fernando Rapallini, el juez principal, se llevó el silbato a la boca y el 2-0 parcial llenó de preocupación a los de la Ribera, que nunca estuvieron en partido y mostraron poquísimo.

En el inicio del complemento, Boca intentó manejar la posesión de la pelota, se adueñó del protagonismo, pero lastimó muy poco. Marcos Rojo tuvo la más clara de cabeza, pero su testazo se fue cerca del palo. Llamativamente, el entrenador no realizó modificaciones hasta el primer cuarto de hora: Agustín Sandez por Frank Fabra y Óscar Romero por Nicolás Orsini.

Los locales bajaron la intensidad, descansaron en el marcador, juntaron líneas y sufrieron demasiado poco, pese a haber cedido la tenencia del balón. Gabriel Milito dio indicaciones desde afuera y desde adentro le respondieron, cosa que a los del banco visitante no.

Boca terminó con Darío Benedetto y Juan Ramírez en cancha, pero jamás logró hacer pie en La Paternal. Argentinos Juniors sumó de a tres, quedó puntero junto a Atlético Tucumán e ilusionó a sus hinchas que coparon el estadio Diego Armando Maradona. Preocupación en Brandsen al 805, alegría en Gavilán al 2500.

Argentinos Juniors
Boca Juniors

Cambios

Agustín Sández (60', Frank Fabra), Óscar Romero (61', Nicolás Orsini), Lautaro Nahuel Ovando (72', Gastón Verón), Darío Benedetto (72', Luis Vázquez), Juan Ramírez (72', Sebastián Villa), José Herrera (83', Gabriel Carabajal), Federico Redondo (83', Nicolás Reniero), Luciano Gómez (90', Javier Cabrera)

Goles

1-0, 22': Horacio Carabajal, 2-0, 41': Gastón Verón

Tarjetas

Arbitro: Fernando Rapallini
Arbitro VAR: Diego Abal, Ezequiel Brailovsky
Guillermo Paul Fernandez (46',Amarilla) Zambrano (79',Amarilla) Benedetto (89',Amarilla) Pablo Minissale (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 19 9 5 4 0
3 17 9 4 5 0
4 17 9 5 2 2
5 16 9 4 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 12 9 3 3 3
14 12 9 2 6 1
15 12 9 4 0 5
16 11 9 3 2 4
17 11 9 3 2 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?