NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Argentina vuelve a los entrenamientos con varias novedades

La dura derrota ante Arabia Saudí dejó a varios jugadores señalados. Lionel Scaloni ya planea cambios en la alineación para enfrentar a México.

Actualizado a
Argentina's coach Lionel Scaloni leads a training session of his team at Qatar University in Doha, on November 23, 2022, during the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

El debut de Argentina en Qatar 2022 ya es historia. La albiceleste vuelve a los entrenamientos este miércoles con la idea de hacer borrón y cuenta nueva. Ahora, con dos finales por delante para cerrar la clasificación, Lionel Scaloni comenzó a probar cambios en la alineación titular que enfrentará a México el próximo sábado, 26 de noviembre.

Como viene siendo la tónica habitual en las sesiones de entrenamiento, los primeros minutos del msmo estuvieron abiertos para la prensa. Al inicio de la práctica sólo saltaron al verde aquellos jugadores que no disputarón minuto alguno o muy pocos frente al combinado de Hervé Renard, mientras que los titulares comenzaron haciendo trabajos de regeneración.

Según adelantaba TyC Sports, Scaloni tiene en mente varios cambios en el once inicial para enfrentar al combinado azteca dirigido por el ‘Tata’ Martino. Si bien aún no está confirmado, se espera que el seleccionador vaya dejando pistas a lo largo de los próximos días. Uno de los grandes nombres propios fue el del ‘Cuti’ Romero. El defensor fue víctima de la falta de ritmo en el duelo ante Arabia Saudí a causa de las lesiones sufridas esta temporada. Todo hace indicar que en el próximo duelo será sustituido por Lisandro Martínez, tal y como pasó en el partido anterior.

Los laterales son otra de las grandes dudas de Scaloni, con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel a la espera de su oportunidad para sustituir a Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina. En la medular, pasaría la misma situación, con Enzo Fernández, ganando muchos enteros tras sus buenos primeros minutos en el debut, y Alexis Mac Allister apuntando a la titularidad ante el cuadro latinoamericano en pos del ‘Papu’ Gómez y Leandro Paredes, sustituido en el entretiempo ante Arabia Saudí. Por su parte, Leo Messi no carga ninguna molestia en su tobillo tras el partido completado el pasado martes.

Las dudas se resolverán en las próximas sesiones de Argentina, programadas en hora vespertina. El viernes, Lionel Scaloni comparecerá ante los medios de comunicación para dar una perspectiva del aspecto anímico de los 26 para encarar estas dos finales que aún quedan pendientes. Argentina se verá las caras ante México el próximo sábado, 26 de noviembre, a partir de las 16:00 hora argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?