NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina, sin amistosos hasta la renovación de Lionel Scaloni

Según adelanta el periodista Gastón Edul, la campeona del mundo no cerraría ningún amistoso para el parón de marzo hasta que se confirme la continuidad de Lionel Scaloni.

Actualizado a
Lionel Scaloni toca la Copa del Mundo.
Marvin Ibo GuengoerGetty Images

Argentina se mantiene en vilo por saber la continuidad o no del arquitecto de la tercera estrella. Según informó el periodista Gastón Edul, la AFA habría dispuesto no jugar ningún amistoso para el próximo mes de marzo, fecha FIFA, hasta no tener cerrada la renovación de Lionel Scaloni. El seleccionador y ‘Chiqui’ Tapia tendrían pactada una reunión a principios del mes de febrero para discutir “detalles menores”. La idea del presidente de la federación es seguir continuando con el nuevo ídolo de los banquillos argentinos.

Si bien desde la propia AFA se tenía agendado dos partidos amistosos para el mes de marzo, todo parece indicar que estos se pospondrán, a falta de confirmación oficial. En estos choques, programados para el 21 y 28 de marzo en Buenos Aires, sería la primera vez de la campeona del mundo vistiera la tercera estrella, además en suelo argentino.

La continuidad de Lionel Scaloni a los mandos de la ‘Scaloneta’ se ha convertido en una cuestión de estado. El seleccionador nacional terminó su vinculación contractual con la Albiceleste el pasado 31 de diciembre de 2022, por lo que ahora mismo sería libre para decidir su futuro. Si bien el propio ex Deportivo de la Coruña siempre mostró su predisposición en seguir dirigiendo a la campeona del mundo, la firma sigue sin caer por su lado.

Estamos en eso. Lo dije hace tiempo, estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, decía Scaloni hace algunos días para los micrófonos de DAZN. El lado del seleccionador es claro. Por el lado de la federación, ‘Chiqui’ Tapia trabaja a contrarreloj para cerrar la renovación del arquitecto de la tercera, “yo sé que ni bien venga firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y es a lo que nos comprometimos, tanto ‘el Gringo’ como yo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?