NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tapia, sobre la renovación de Scaloni: “Nos dimos la palabra”

“Nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar”, asegura el presidente de AFA.

Actualizado a
Lionel Scaloni.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, manifestó este miércoles su confianza en que Lionel Scaloni renovará su contrato como seleccionador de Argentina, tras conquistar el Mundial. “Cuando ‘el Gringo’ venga, que está de vacaciones y está disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y los dos nos dimos la palabra. A veces hay temas menores, que hay que terminarlos, y eso es lo único que falta”, aseguró Tapia a radio La Red.

En los próximos días, Scaloni viajará desde España hasta Argentina y, presumiblemente, se reunirá con Tapia para negociar la renovación de su contrato, que expiró a finales del año pasado. “Yo sé que ni bien venga firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y es a lo que nos comprometimos, tanto ‘el Gringo’ como yo”, reiteró el presidente de la AFA.

Según Tapia, los jugadores de la selección de Argentina “valoran muchísimo” la confianza de su técnico y desean su continuidad, un anhelo compartido por los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA. “Hay una selección para ocho o diez años más. Lo más importante es el proyecto”, aseveró Tapia.

El pasado lunes, Scaloni aseguró que estaba a punto de viajar a Argentina. “Espero sentarme con el presidente y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser”, comentó en la Cadena COPE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?