NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina WomenARG
4
ChileCHI
0
Finalizado

ARGENTINA 4-0 CHILE

Argentina inicia con goleada su preparación al Mundial

El seleccionado de Germán Portanova inicia de la mejor manera posible su preparación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Goleada ante Chile por 4-0.

AUCKLAND, NEW ZEALAND - FEBRUARY 17: Eliana Stabile (L) of Argentina celebrates with Mariana Larroquette after scoring a goal during the International Friendly match between Argentina and Chile as part of the 2023 FIFA World Cup Play Off Tournament at North Harbour Stadium on February 17, 2023 in Auckland, New Zealand. (Photo by Hannah Peters - FIFA/FIFA via Getty Images)
AUCKLAND, NEW ZEALAND - FEBRUARY 17: Eliana Stabile (L) of Argentina celebrates with Mariana Larroquette after scoring a goal during the International Friendly match between Argentina and Chile as part of the 2023 FIFA World Cup Play Off Tournament at North Harbour Stadium on February 17, 2023 in Auckland, New Zealand. (Photo by Hannah Peters - FIFA/FIFA via Getty Images)Hannah Peters - FIFAGetty

La selección femenina de Argentina inicia su camino para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputa este mismo año. Con una gran ilusión, el combinado dirigido por Germán Portanova quiere ser una de las sorpresas en la máxima competición mundial de fútbol. Después del tercer puesto obtenido en la última Copa América, la Albiceleste inició su preparación ante una vieja conocida del continente: Chile.

Con un primer tiempo que solo dio lugar a un gol en el amistoso disputado entre ambas selecciones, Argentina pareció dejar todo para los segundos 45′. Durante el primer periodo, el enfrentamiento entre ambas selecciones en Estados Unidos se saldó con un gol de Stábile cerca del descanso (40′). Algo que daría tranquilidad a las jugadoras argentinas una vez tomado el camino hacia los vestuarios.

El entretiempo sintió bien al plantel de Germán Portanova, que queriendo demostrar su superioridad salió sin especulaciones durante la segunda parte. Larroquette fue la primera jugadora en ampliar la ventaja en el marcador, y con una Albiceleste más suelta la superioridad se acabó plasmando tanto en el terreno de juego como en el resultado. Yamila Rodríguez y Bonsegundo (en el tiempo añadido) serían las futbolistas que redondearían al 4-0 final.

Completando un partido serio ante Chile, Argentina comienza de la mejor manera su preparación para lo que será la cita más importante tras la pandemia por COVID-19. Un Mundial que volverá a probar a la Albiceleste ante las potencias europeas, y que pone de nuevo sobre la mesa la oportunidad de demostrar la valía del fútbol sudamericano más allá de Brasil.