NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina en el Mundial Qatar 2022: noticias del 2 de diciembre

Actualizado a

El sustituto de Di María

Di María no tendrá ninguna opción de enfrentar a Australia tras los problemas físicos que sufrió ante Polonia y Scaloni baraja varias opciones para ocupar este puesto en el once. En la última práctica probó con Correa pero también el Papu Gómez puede ir de inicio. 

La mejor Brasil, el mejor Rossi | Episodio 4

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Finaliza la conferencia de prensa de Lionel Scaloni.

El apoyo desde otros países

"La camiseta desde años siempre ha transmitido una locura por la camiseta, los colores...Nos llena de orgullo que un país como Bangladesh apoye a Argentina, como otros países. Nosotros daremos el máximo, y de la mejor manera. Jugando como el otro día la sensación es positiva, y eso es lo que buscaremos"

El rendimiento de los futbolistas

"Rara vez he repetido (jugadores). Ante Polonia la sensación del equipo fue muy buena. Lo importante es que cada uno que entre sepa qué hacer, y que los de afuera puedan mejorar la actuación del equipo. Pensamos partido a partido y no jugar siempre con el mismo equipo, que igual no es necesario"

La situación de Di María y Acuña

"Esperemos a hoy y esperemos a mañana...La recuperación influye. El día de ayer fue recuperación, y recién hoy vamos a tener un panorama de Ángel, pero el 'Huevo' (Acuña) está bien. Ángel esperemos que esté bien y si me da disponibilidad jugará. Hoy no puedo decir porque no tenemos un panorama exacto"

El papel de los aficionados

"El apoyo de la gente siempre ha estado. Históricamente la hinchada argentina siempre trae gente, y cuando gran parte del estadio es argentino se nota más. Ellos también disfrutan de ver a esta selección, y ojalá mañana sea como contra Polonia"

La sorpresa de Australia ante Dinamarca

"A mi no me sorprende porque es una buena selección...Aquí hay que jugar al fútbol lo mejor posible y luego ver cómo va"

Los matices para los octavos

"Hasta que no entrenemos hoy y veamos cómo están los jugadores no sabemos. Tenemos una idea de cómo vamos a jugar, pero incluso en el entrenamiento de hoy podríamos no saber. El descanso es fundamental"

El papel de Australia ante Argentina

"Entendemos que cambian planteamientos para enfrentar a Argentina. No 100% su manera de jugar. Pero es positivo también para cada equipo saber que pueden hacer daño. Nosotros hacemos lo mismo...Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y eso seguro que no lo va a modificar

A los argentinos les decimos que vamos a dejar hasta la última gota de sudor, que vamos a competir. Sabiendo la dificultad de este Mundial, y que esto es fútbol"

El papel del VAR

"El VAR es para todos al final, lo único que la línea te la calculan"

El mayor peligro de Australia

"Tiene buenos jugadores. En banda derecha, el delantero, centrocampistas con experiencia jugando en niveles alto...Pero sobre todo es un equipo. Me refiero a equipo con un conjunto de jugadores que saben lo que quieren, y eso siempre tiene su dificultad"

La presión de Argentina en un Mundial

"El rival si es inferior hay que verlo. Australia es un buen equipo y esto es fútbol. Es 11 contra 11. El planteamiento será similar, sabiendo que tienen buenos jugadores y habrá que contrarrestar eso. Intentaremos sostener la idea nuestra"

Llega Lionel Scaloni para hablar ante los medios de comunicación.

Acabó la conferencia de Rodrigo De Paul. En breves instantes saldrá Lionel Scaloni para hablar ante los medios.

El disfrutar el Mundial

"Al principio no, me costó. Sobre todo por el golpe que tuvimos. Con México tampoco, el equipo tenía que ganar. Con Polonia un poco, y recién ayer creo que fue el primer día que pude disfrutar. Vimos a la familia...lo estoy disfrutando a mi manera. Más frío seguramente le de más valor a lo que estoy viviendo"

Sobre las cualidades técnicas de Australia

"Creo que es un equipo muy rápido, que hace hincapié en los jugadores por fuera. Gente alta, con centrales altos...No tenemos que hacer faltas cerca del área, tenemos que estar atentos a eso"

Su nivel de menos a más

"Creo que uno va en función a cómo juega el equipo. Personalmente creo que fui de menos a más, pero ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza, jugar los 90' para mi es muy importante físicamente"

La reacción tras la derrota

"Hacía mucho tiempo que no perdíamos, y ahí se ve un poco el carácter, qué tipo de grupo somos. Fue un momento para levantarnos entre nosotros, que el equipo era el mismo de siempre...No está siendo una Copa del Mundo fácil, por lo que damos un valor muy importante a quedar primeros de grupo tras el inicio"

¿Cómo llegan físicamente?

"Es un caso un poco atípico para descansar...Nosotros estamos bien, estamos acostumbrados a jugar seguido. Hacemos mucho hincapié en la recuperación. Mañana no hay excusa y el equipo tiene que salir como viene haciéndolo"

El partido ante Australia

"Lo vimos bastante. Desde ayer estamos viendo vídeos...Va a ser un partido parecido a Polonia, nos van a dar la pelota pero por fuera tendrán jugadores muy rápidos. Va a ser un trabajo importante defendiendo para darle tranquilidad a la gente de arriba. Le veo un partido similar al último"

Los cambios a su alrededor en el campo

"Siempre en el día a día entrenamos juntos, de una manera en la que vamos cambiando. Todos saben los partidos que he jugado con Leandro, Guido, y Enzo se incorporó hace poco pero lo está haciendo bien. Intento ayudarle...Tenemos mucha jerarquía, mucha juventud, y tenemos que estar tranquilos porque el nivel es muy alto"

Habla primero Rodrigo De Paul ante los medios.

Se está preparando todo para que de comienzo la conferencia de prensa de Argentina.

El grupo de árbitros para el Argentina - Australia de octavos de final. Encabezados por el polaco Szymon Marciniak.

Hoy está previsto que hablen en conferencia de previa Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul. Previo al enfrentamiento ante Australia. La hora sería alrededor de las 09:30 horas de Argentina (15:30 horas de Qatar).

¿Quién es Enzo Fernández": el argentino que está en boca de los grandes clubes europeos

Graham Arnold tiene mucha confianza en sus pupilos, y se ha mostrado optimista de cara al cruce de octavos de final. "¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto! Dirigí al equipo olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0", comentó.

El seleccionador además también añadió que "es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11".

Para el técnico de Australia el encuentro ante Argentina no será algo nuevo, ya que en los Juegos Olímpicos de Tokio la Albiceleste ya se tuvo que enfrentar ante el mismo técnico. Con un conjunto distinto, como es obvio, los australianos vencieron por 2-0.

Argentina jugará ante Australia siendo la teórica favorita, pero la historia de los socceroos en este campeonato ha demostrado que poco les importa el favoritismo. La selección de Oceanía consiguió pasar como segunda de grupo tras imponerse en dos partidos a Túnez y Dinamarca. 

Hoy se disputarán los últimos partidos de la fase de grupos, y se dará por finalizado el primer paso en el torneo. Los octavos de final será lo siguiente que se encuentre en el horizonte, y el equipo de Lionel Scaloni tiene muy presente de la importancia que tiene el próximo partido.

¡Buenos días a todos y todas! Queda un día para que Argentina se bata ante Australia en la búsqueda de continuar con su camino en el Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?