NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Scaloni: “Pensamos partido a partido”

El técnico de la Albiceleste habló ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa a los octavos de final ante Australia.

Actualizado a
DOHA, QATAR - DECEMBER 02: Lionel Scaloni, Head Coach of Argentina, speaks during the Argentina Press Conference ahead of their round of 16 match against Australia at the Main Media Center on December 02, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Christopher Lee/Getty Images)
Christopher LeeGetty

Argentina aguarda a los octavos de final. La Albiceleste ultima su preparación para enfrentarse a Australia en su próximo paso dentro de Qatar. A la espera del enfrentamiento de este sábado ante los Socceroos, Lionel Scaloni atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido. Una vez más, el técnico argentino se mostró tranquilo y con confianza en su equipo.

Al ser preguntado por la presión de Argentina dentro de un Mundial y su superioridad ante Australia, Scaloni fue claro. “El rival si es inferior hay que verlo. Australia es un buen equipo y esto es fútbol. Es 11 contra 11 como dijeron ellos...El planteamiento será similar, sabiendo que tienen buenos jugadores y habrá que contrarrestar eso. Intentaremos sostener nuestra idea el mayor tiempo posible”, añadió el seleccionador. Además, posteriormente también quiso matizar al ser preguntado por las variaciones de los rivales ante la Albiceleste. “Entendemos que cambian planteamientos para enfrentar a Argentina. No el 100% de su manera de jugar...Nosotros hacemos lo mismo. Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y eso seguro que no lo va a modificar”.

De hecho, el técnico de Argentina opinó que lo de Australia ante Dinamarca no le había sorprendido porque “es una buena selección...Al fútbol hay que jugar lo mejor posible y luego ver cómo va”. Sobre el mayor peligro de los aussies, Scaloni hizo un breve analisis. “Tienen buenos jugadores. En banda derecha, el delantero, centrocampistas con experiencia jugando en niveles altos...Pero sobre todo es un equipo. Me refiero a equipo con un conjunto de jugadores que saben lo que quieren, y eso siempre tiene su dificultad”, recalcaba.

Ante la situación de sus jugadores, siendo preguntado sobre todo por el estado de Di María, Scaloni aclaró que no hay nada decidido. “Esperemos a hoy y esperemos a mañana...La recuperación influye. Ángel esperemos que esté bien y si me da disponibilidad jugará. Hoy no puedo decir porque no tenemos un panorama exacto”. Argentina tiene que entrenar de manera previa a los octavos de final sin haber tenido un gran descanso. “Tenemos una idea de cómo vamos a jugar, pero incluso en el entrenamiento de hoy podríamos no saber. El descanso es fundamental”, comentó.

Por último, Scaloni también habló sobre los aficionados. “A los argentinos les decimos que vamos a dejar hasta la última gota de sudor, que vamos a competir. Sabiendo la dificultad de este Mundial, y que esto es fútbol”. “El apoyo de la gente siempre ha estado. Históricamente la hinchada argentina siempre trae gente (a los mundiales), y cuando gran parte del estadio es argentino se nota más. Ellos también disfrutan de ver a esta selección, y ojalá mañana sea como contra Polonia”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?