NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina en el Mundial Qatar 2022: noticias del 26 de noviembre

Actualizado a
Argentina's coach Lionel Scaloni (L) talks to Argentina's midfielder #07 Rodrigo De Paul (R) during a training session at the Qatar University training site in Doha on November 25, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Argentina and Mexico. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Argentina en el Mundial de Qatar, en vivo

Debuta Maradona tras el Mundial del dictador Videla | Episodio 3

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Los cambios de Scaloni

Parece que Lionel Scaloni ya ha decidido el once titular y prepara una gran sorpresa en el centro del campo con la inclusión de Guido Rodríguez. Son varios cambios respecto al estreno con derrota frente a Arabia Saudí

Este sería el once ante México: Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, G. Rodríguez, E. Fernández; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Primeras imágenes de Argentina y su entrenamiento. El comienzo ha sido con Lionel Scaloni junto a cuatro jugadores. Messi estaba presente.

Finaliza la conferencia de prensa previa al partido ante México. Argentina tendrá entrenamiento a la tarde (hora Qatar).

El ánimo del cuerpo técnico

"Había que estar preparados para recibir el golpe, ya lo venía diciendo. Yo soy el primero que estaba preparado para eso, podía pasar, es fútbol...Estoy tranquilo porque se que cada partido que vayamos a jugar nos vamos a dejar la vida. No olvidemos lo que realmente es lo que cuenta, afrontar cada partido como si fuera el último, y que se puede perder. La cosa es cómo te levantas"

Modificaciones en ataque por el VAR

"Tuvimos una charla del VAR automático nuevo, y poco se puede hacer en cuanto a eso...Es un poco relativo pero es para todos igual. No es excusa. Las anulaciones de los goles no creo que hayan sido contrario, debería ser algo positivo porque en otro momento podría haber sido gol"

Los cambios que puede hacer México y la figura de Maradona

"No creo que cambie su planteamiento, porque más allá de los resultados que se puedan dar o se dieron hay que sumar puntos. Y van a hacer falta cuatro o seis para pasar.

En cuanto a Diego, es un día muy triste. Esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo...Cada vez que nos acordamos parece mentira que ya no esté. Es un día triste para todos los argentinos pero esperamos que mañana sea un día alegre para todos nosotros y podamos brindárselo"

Leo Messi y el partido

"Leo está bien, como todos sus compañeros. Sabiendo que es un partido importante, y que a partir de ahí hay que confiar"

El estado de Lionel Messi

"Está bien, y más que nunca necesitamos de todos sus compañeros, y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay problemas con eso"

Lo que se juega Argentina

"México es un muy buen equipo, con una idea muy clara de juego. Un equipo ofensivo con un gran entrenador...Pero tenemos claro que tenemos que seguir igual y afrontar el partido de la forma en la que lo teníamos pensado. ¿Qué nos jugamos? Es un partido de fútbol en el que un país entero espera que nos vaya bien, pero nunca vamos a tener en duda que vamos a dar todo hasta el último minuto que estemos en el campo para dar la vuelta a la situación inicial"

El estado anímico

"La reacción es inmediata. Este grupo está capacitado para levantarse, no tenemos dudas de eso. De cómo lo afronta, cómo afrontamos el partido...Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar. Es probable que hagamos una variante pero lo decidiremos hoy"

Los cambios ante México

"El partido de México va a ser totalmente diferente, pero la forma de jugar va a ser similar. No vamos a cambiar la forma de jugar por lo que pasó el martes...Hay que pasar página y pensar en que vamos a ganar contra México. Los jugadores hoy tienen el último entrenamiento y los iremos definiendo"

Hablará ahora Lionel Scaloni en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

La característica de Argentina

"Este equipo juega con la pelota, disfruta dentro de la cancha, en los entrenamientos y eso nos da felicidad. Disfrutamos, con la seriedad que corresponde pero se disfruta porque es un mensaje del entrenador y nos sienta bien"

Día 5 | El golazo de Richarlison: vuelve el fútbol samba

Brasil es Brasil, que dirían los expertos. Richarlison ya tiene gol para vivir tranquilo los próximos cuarenta años. Diagnosticamos la lesión de Neymar. Nos ha faltado la rotondinha de Antony ante algún serbio de mala baba. Buena jornada para los equipos europeos, aunque nuestro tanque de terciopelo haya salido desde el banquillo, no como el Messi alpino. Que sigan los partidos de Asia contra Sudamérica y las picas de AS rulando en nuestra liga Biwenger. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio. 

El aporte de la gente

"La gente se siente identificada con este equipo, con lo que hemos logrado. Mañana saldremos a la cancha como lo venimos haciendo y representando el escudo de este país como se debe"

El planteamiento de México atrás

"Analizamos estos días, vimos mucho material sobre cómo defiende y cómo ataca. Si logramos defender bien y salir de contra como lo hemos hecho hace un par de años atrás les podemos lastimar"

La presión de la derrota

"No hay presión, porque confiamos en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo, el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. Estamos tranquilos. Hemos hecho el duelo en este partido que pasó y ya estamos pensando en México. Estamos tranquilos y confiados de salir a la cancha a representar a Argentina como se debe"

La jerarquía en el partido

"Mañana va a ser el partido para nosotros. Una final porque tenemos que ganar. Es un partido importante para nuestro futuro...No solo la jerarquía, sino lo que traemos adentro va a tener que salir mañana. Porque lo hemos demostrado, y para mañana va a ser fundamental"

La clave del partido

"Somos un grupo fuerte. Un grupo muy unido que sabe lo que quiere, y sabe anteponerse a las adversidades...Tratar de mantener la calma, recuperarnos en estas horas que quedan, pensar en lo que viene y pensar en ganar que es lo que nos va a permitir seguir soñando"

La calma en el enfrentamiento

"Para muchos era el primer partido en una Copa del Mundo. Muchas sensaciones que se cruzan con la cabeza...Pero cuando el árbitro pita eso queda atrás. Hemos perdido por errores nuestros, y ahora pensar en lo que viene en positivo siempre. Mantener la calma, contrarrestando su juego para sacar provecho"

El golpe ante Arabia

"Estábamos triste pero lo dejamos atrás. Nos enfrentamos a un rival durísimo como es México...Ahora a preparar el partido en estas últimas horas y pensar en ganar, porque es lo que esta camiseta conlleva"

El recuerdo de Diego

"Lo tenemos muy presente. Para nosotros los argentinos era una persona muy importante...Y dentro del fútbol mundial. Lo recordamos de la mejor manera. Es un día triste para todos y ojalá mañana le podamos dar una alegría"

El optimismo de Lautaro

"Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles, por errores nuestros...Ahora eso quedó atrás, pensaremos en México. Hemos analizado el rival que se nos viene por delante y estamos preparados para afrontar el partido"

Lautaro Martínez ya atiende a los medios en la conferencia de prensa. Será el primero en hablar.

Argentina, además, tendrá hoy práctica a puertas abiertas, el último entrenamiento antes de la "final". También hablará el Tata Martino previo al partidazo ante Argentina en el Estadio Lusail.

Se encuentra todo preparado para que la conferencia de prensa de Lautaro Martínez y Lionel Scaloni inicie. Se espera que el inicie en unos 10' máximo.

Hoy está previsto que Lionel Scaloni hable en conferencia de prensa junto a Lautaro Martínez a partir de las 09:30. Declaraciones previas antes del importantísimo cruce ante México.

Los árbitros del partido

Árbitro principal: Daniele ORSATO

AR 1: Ciro CARBONE

AR 2: Alessandro GIALLATINI

4th: Istvan KOVACS

Los rumores siguen ensalzando la importancia de un posible nuevo XI de Scaloni para el partido. Al parecer, el técnico de la Albiceleste realizará varios cambios en su equipo inicial y podría haber alguna que otra sorpresa. 

Argentina se juega todo por el todo en este segundo enfrentamiento, y México tendrá mucho que decir.

¡Buenos días a todos y todas! Argentina sigue pensando en el partido ante México y los de Lionel Scaloni quieren prepararse para la final que tienen en la segunda fecha del Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?