NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lautaro: “Estamos tranquilos y confiados”

El delantero argentino habló en la conferencia de prensa previa al importantísimo partido de la Albiceleste ante México por la segunda fecha del Mundial.

Actualizado a
DOHA, 25/11/2022.- El delantero de la selección argentina, Lautaro Martínez durante la rueda de prensa del equipo este viernes en el centro de prensa de Doha, Catar con motivo del partido contra México correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 que se disputará mañana. EFE/ José Méndez
José MéndezEFE

Argentina afrontará su primera ‘final’ en este Mundial en la segunda fecha del campeonato. Ante la México del Tata Martino, la Albiceleste tendrá que ir por la victoria para revertir la situación tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita. A la espera del último entrenamiento antes de citarse este sábado en el Estadio Lusail, Lautaro Martínez estuvo en la conferencia de prensa ante los medios para hablar sobre el partido y la selección.

“Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles, por errores nuestros...Ahora eso quedó atrás, pensaremos en México. Hemos analizado el rival que se nos viene por delante y estamos preparados para afrontar el partido”, explicaba el delantero sobre el debut y lo que se viene. “Estábamos triste pero lo dejamos atrás. Nos enfrentamos a un rival durísimo como es México...Ahora a preparar el partido en estas últimas horas y pensar en ganar, porque es lo que esta camiseta conlleva”, recalcaba.

Lautaro además, destacó que para muchos el partido ante Arabia era el primero en una Copa del Mundo, algo que podía influir en el nerviosismo. No obstante, ante México tiene que “pensar en positivo siempre, mantener la calma, contrarrestando su juego para sacar provecho”. “Somos un grupo fuerte. Un grupo muy unido que sabe lo que quiere, y sabe anteponerse a las adversidades...Tratar de mantener la calma, recuperarnos en estas horas que quedan, pensar en lo que viene y pensar en ganar que es lo que nos va a permitir seguir soñando”, continuaba el punta argentino.

El atacante del Inter, comentó que no hay presión para el partido. “No hay presión, porque confiamos en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo, el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. Estamos tranquilos. Hemos hecho el duelo en este partido que pasó y ya estamos pensando en México. Estamos tranquilos y confiados de salir a la cancha a representar a Argentina como se debe”. Además, declaró que hay armas para hacer daño a México, un rival al que han analizado, viendo cómo atacan y defienden. “Si logramos defender bien y salir de contra como lo hemos hecho hace un par de años atrás les podemos lastimar”.

En lo que han sido unas palabras habituales de su entrenador, recalcó que es importante que disfruten de todo para que las cosas salgan, siguiendo con una Argentina con la que se identifica la gente. “Mañana saldremos a la cancha como lo venimos haciendo y representando el escudo de este país como se debe”.

Lautaro también fue preguntado sobre la figura de Diego Maradona y su recuerdo. “Lo tenemos muy presente. Para nosotros los argentinos era una persona muy importante...Y dentro del fútbol mundial. Lo recordamos de la mejor manera. Es un día triste para todos y ojalá mañana le podamos dar una alegría”, dijo el ‘9′ sobre ‘El Pelusa’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?