NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina en el Mundial 2022: noticias del 21 de noviembre

Actualizado a

Messi y Scaloni en conferencia de prensa, en vivo

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Disputar un Mundial ante Messi

"Cristiano y Messi son leyendas del fútbol y gracias a ellos el fútbol es diferente. Es un honor estar aquí y jugar contra ellos. Cuando hay un combate hay que estar motivado al cien por cien para ganar a los mejores. Esa es la belleza del deporte. En el deporte puede haber sorpresas siempre. Tenemos que estar listos. Sobre todo tenemos que ser muy buenos en los tres partidos, no solo en el de Argentina. Los tres son igual de importantes"

Lionel Messi y su figura

"Es una leyenda del fútbol", recordando que pese a su edad no ha bajado el nivel. "Si vemos sus estadísticas en el PSG es el mejor asistente junto a Neymar en la liga. Sigue jugando a un nivel altísimo. Pero no podemos olvidarnos del resto de jugadores de su selección porque son de una altísima calidad"

Sobre Argentina y el técnico Scaloni

"Es una de las mejores del mundo", añadiendo que será "un placer enfrentarme a los hombres dirigidos por Lionel Scaloni". Renard ya se enfrentó al entrenador de la Albiceleste en 2019, con Marruecos (cayó derrotado) en 2019.

Habló Hervé Renard en conferencia de prensa previa al partido de Argentina, y dejó algunas declaraciones sobre la Albiceleste, Lionel Scaloni y Lionel Messi.

Argentina y el proceso de la Scaloneta

Creo que en una seleccion como Argentina siempre hay presion por ser el entrenador. Si el resultado no acompañan, es normnal que hayan este tipo de debates de continuidad. Nunca lo tomé a pecho. No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo por el respeto que hay a las demás selecciones, vamos a competir, vamos a disfrutar para jugar el Mundial. Esperamos que los aficionados estén alegres de ver el fútbol.

Salida de Correa y González

Se fue Joaquín que es un jugador quee puede jugar en ambas bandas, izquierda, derecha y mediapunta. Nico es más o menos lo mismo, juega por ambas bandas, y Thiago es igual. El tiempo apremiaba y no podíamos permitirnos dos días, por eso la decisión.

Horas al debut

La decisión de sacar a los dos jugadores que se han ido es  porque no daban garantias para estar vbien en el resto de la competicion. Pensamos en el bien del equipo y en lo mejor para el equipo. Vinieron dos jugadores qu están bien y que quieren hacerlo bien. En cuanto a los debutantes, están con ganas. Debutar en un Mundial es lo más lindo que hay. Hay momentos en los cuales las cosas se ponen dificil, pero tienen la calidad para afrontarlo.

Nivel de las selecciones árabes

Ayer Ecuador ganó muy bien y es una seleccion de un nivel altísimo. Cada vez que jugamos contra ellos decía lo mismo, es un equipo que le va a costar a los demás ganarle. Eso no quiere decir que Qatar sea una mala selección. No me atrevo a decir que las selecciones árabes estén por debajo. Los primeros partidos son diferentes por la carga emotiva.

Enzo Fernández y la titularidad

Enzo Fernández está muy bien. Por suerte los 26 se pueden cambiar y podemos elegir para hacer variantes. Enzo es, más allá de lo que hizo estos meses en el Beenfica, lo tuvimos antes y hemos visto su potencial.

Messi y el sustituto de Lo Celso

Juega uno de esos dos (Mac Allister y Papu). Luis Enrique sabe lo que es Leo. Agradecemos sus palabras. Es una maravilla verlo y que pueda jugar un Mundial. Todos los elogios se quedan cortos y no van a terminar porque van a seguir.

Mundial en noviembre

En cuanto al clima, creo que era mejor de lo esperado. El que venga de afuera sabrá que no es tan caluroso. Por los jugadores, el mes de octubree ha sido muy cargado para ellos. Con partidos cada tres días, ha sido un mes muy complicado y ha influído bastante.

Scaloni y la preparación del equipo

"Los momentos complicados son otros, pero en la cancha hace falta tranquilidad...Sabiendo que el equipo está bien y llegamos al partido de la manera que queríamos. Eso es lo importante"

Racha de títulos

La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucha más tranquilo porque no está la presión externa de no haber ganado. Antes les decía que 'mañana sale el sol y es otro día', ahora eso no hace falta y están tranquilos. La carga emotiva es diferente, están más tranquilos que antes y pueden hacer mejor el fútbol.

Los sueños de Scaloni

El fútbol debería ser un juego, un deporte. Con toda la pasión de los argentinos y con todo lo que llevamos adentro. No deja de ser un juego. La gente deberá saber que somos un grupo de jugadores que daremos todo y desearemos que nos vaya bien, pero más allá de ahí es un juego.

Favoritos del Mundial

Los grandes favoritos no ganan los mundiales normalemte. No hay menos de ocho o diez equipos que lo puedan ganar y la mayoría son europeas. Por motivos no futbolísticos, los sudamericanos no han podido llegar a la final, salvo 2014 donde no se merecía perder así. Los Mundiales se ganan por detalles.

Scaloni y el once

Scaloni: "Sí, el equipo está decidido. Se lo dije a ellos hoy. Va a ir en consonancia a lo que han ido diciendo ustedes".

Sale Scaloni a la rueda de prensa

El liderazgo actual y disfrutar

"Hoy creo que me fijo mucho más en los pequeños detalles. Hoy está por encima el disfrutar por encima de todo"

Los debutantes de Argentina y un nuevo Mundial para Messi

"Siempre hay que seguir intentándolo, me mueven las ganas de ello. Afrontarlo, intentarlo y que sea lo que Dios quiera.

Es difícil en este momento hacer entender a los debutantes que tienen que disfrutar el momento. Que disfruten lo que van a vivir, el Mundial es especial y no se sabe si se va a volver a vivir. Que disfruten la experiencia al máximo, la gente, el partido...y después se aíslen de todo eso para jugar como lo hemos hecho siempre"

¿Está Messi en el momento más feliz de su carrera?

"No se si el más feliz de mi carrera, pero me encuentro bien...Quiero vivir todo con mucha intensidad y vivir cada momento que me toque vivir. Hoy creo que disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba y disfrutaba de jugar. Jugábamos cada tres días y no me daba tiempo a pensar, pasando desapercibidas muchas cosas importantes que pasaban en mi carrera"

La ilusión de este Mundial

"Me encuentro con muchas ganas. Estoy agradecido por el cariño que recibo siempre en todas partes del mundo. A la hora que empiece el partido cada uno que agarre lo mejor para su selección, y nosotros intentaremos hacer el mejor partido para arrancar de la mejor manera y ganar los tres puntos"

¿Llega mejor Argentina a este Mundial?

"No se si llegamos ganar, pero el ganar hace que se llegue con tranquilidad...Me recuerda mucho este grupo al de 2014. Un grupo muy similar, muy unido que tenía claro lo que hacía dentro de la cancha y lo que quería. 

Da muchísima confianza esto cuando salís a jugar"

Que la gente le apoye en el Mundial

"Es algo hermoso que gente que no es de tu país te apoye. Soy un afortunado por las muestras de cariño a lo largo de mi carrera"

Las expectativas con Arabia Saudita

"Esperamos un partido difícil...Para muchos de este grupo va a ser su primera Copa del Mundo...Cuando pasen los primeros cinco minutos y nos hagamos al partido jugaremos como lo venimos haciendo, respetando al rival siempre"

La preparación para la cita

"No hice nada especial. Me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera, sabiendo que es un momento especial. Será mi último Mundial, la última oportunidad de conseguir lo que queremos"

La diferencia de este Mundial

"Es un momento diferente, quizá. Es otro momento de temporada, llegamos diferente físicamente...Prácticamente no tuvimos tiempo de preparar, pero sabíamos que iba a ser así y llegamos bien. Siempre es especial jugar un Mundial"

El estado físico de Messi

"Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema.

Escuché que entrené diferenciado porque tenía un golpe, pero fue por precaución y nada raro"

Va a comenzar la conferencia de prensa de Lionel Messi. Podrá ser preguntado durante los siguientes minutos.

El XI probado por Scaloni para el debut.

En unos minutos iniciará la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Lionel Messi previa al debut de la Albiceleste ante Arabia Saudita. La hora prevista es las 12:15 (horario argentino).

Día 1 | Enner Valencia, el Klose ecuatoriano

Felicidades: has sobrevivido al inicio del Mundial 2022. Primera derrota de un país organizador en una inauguración con poca historia. Es muy difícil ser Qatar y prepararte durante tanto tiempo para tener una actuación tan vergonzosa. Menos mal que ha aparecido Enner Valencia, el Klose andino, el héroe ecuatoriano. Ya podemos respirar tranquilos, tenemos la guía de The Guardian. Descubrimos al Michael Jackson coreano, revivimos a Naranjito y aprendemos a decir Senegal en todos los idiomas del mundo. Ánimo a Gayà, sabemos lo que se siente cuando un esguince leve te deja fuera de las grandes citas futbolísticas. Ánimo y gracias a Benzema, ya no hay que sentir ninguna simpatía por Francia. Ánimo a Luis Enrique, tenemos esperanza por la Selección Española. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’ durante el Mundial, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Imágenes de la última práctica de la Albiceleste antes del debut.

Tobillo Messi

El tobillo de Messi

El '10' de la Albiceleste se entrenó hoy de forma normal pero ha salido una impactante imagen de su tobillo. A 24 horas para el debut ante Arabia Saudita, el pie izquierdo del capitán argentino lució así en la práctica. 

Messi hablará en conferencia de prensa en poco menos de una hora junto a Lionel Scaloni.

¿Cómo es el estadio en el que debutará Argentina?

Argentina disputará dos partidos (Arabia Saudita y México) en el estadio más grande de la competición. El Estadio Luisal de Qatar 2022 tendrá una capacidad para 80.000 personas. Una cancha que además albergará la final del campeonato. Es un estadio con una amplia zona para cubrir cualquier tipo de necesidad para los aficionados. Con sala VIP y sector Súper VIP, tendrá zonas habilitadas para los momentos previos y descansos de los enfrentamientos.

Cabe destacar que este estadio también contará con cosas novedosas como paneles solares para que haya un abastecimiento propio del estadio y las zonas cercanas. Además, para combatir cualquier situación meteorológica se podrá abrir y cerrar la zona central. Además, se podrá combatir las altas temperaturas con un sistema de enfriamiento.

La sentida despedida de Nico González del Mundial

"Ayer fue un día muy triste y muy difícil de aceptar en mi cabeza que me quedo afuera del mundial por una lesión. Es un sueño que uno piensa desde chico y que estando a un paso de lograrlo se derrumba todo, pero esto sigue y no voy a parar de intentarlo para cumplir este sueño que busque toda mi vida, el fútbol da muchísimas oportunidades y me toca dejar pasar está que es tan difícil de aceptar, pero no me voy a rendir jamás!! Desearle lo mejor a este grupo, familia, para lo que viene que sin dudas van a dejar todo dentro de la cancha para hacer feliz a todos los Argentinos y buscar eso que tanto queremos, se merecen lo mejor siempre banda y hoy voy a estar alentando como un argentino más…. 💙💙 gracias a todos los que se tomaron un segundo para desearme fuerzas en este difícil momento, VAMOS ARGENTINA!!!"

Messi saldrá esta tarde ante los medios de comunicación. Se espera que hable a partir de las 12:15 horas (Argentina).

“Messi me va a superar”

“Messi me va a superar”

Batistuta es el máximo artillero argentino en los Mundiales. Anotó 10 tantos en sus tres participaciones. Messi tiene media docena.

Los récords que pretende destronar Lionel Messi en Qatar 2022

Mundial 2022

Los récords que pretende destronar Lionel Messi en Qatar 2022

Messi sueña con ganar un Mundial y con seguir alargando su leyenda como jugador. 

Hoy se llevará a cabo el último entrenamiento de la Albiceleste antes de su estreno en el Mundial. Argentina debutará mañana contra Arabia Saudita. 

Segundo día del Mundial de Qatar con hasta tres encuentros. Ayer se presenció el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. La Tri se llevó la victoria con un resultado de 2-0 a favor.

¡Bienvenidos al directo, en vivo y online, de la actualidad de la Selección argentina de fútbol! Aquí podrá leer las últimas novedades de Argentina antes de su estreno en el Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?