NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDITA

Los 5 futbolistas argentinos que juegan en la liga de Arabia Saudita

Éver Banega, Pity Martínez, Luciano Vietto, Lautaro Palacios y Cristian Guanca son los futbolistas argentinos que juegan en la Saudi Pro League.

Actualizado a
El futbolista argentino juega en el Al-Shabab Club desde septiembre de 2020 hasta la actualidad.
Al-Shabab Club

Argentina iniciará su andadura en el Mundial de Qatar 2022 enfrentándose a Arabia Saudita. Un estreno esperado que hará que Messi y compañía se inicien en una Copa del Mundo en la que hay grandes expectativas. Frente a la selección árabe, la Albiceleste tendrá una gran prueba para medir sus emociones en lo que supone el primer partido del torneo.

Para algunos argentinos Arabia Saudita no es algo extraño o lejano. Cinco son los argentinos que juegan en la Saudi Pro League del país, destacando algunos de ellos por tener una gran carrera o haber jugado partidos con la selección en el pasado. Éver Banega, Luciano Vietto, Pity Martínez, Lautaro Palacios y Cristian Guanca son los cinco representantes argentinos dentro de la Primera División.

Éver Banega (Al-Shabab Club)

Seguramente el más reconocido de todos y el que mejor carrera ha tenido. Dejando su seyo por Europa, el ex internacional argentino pasó por Valencia y Atlético de Madrid en España, dejando su mejor huella en el Sevilla (club con el que más minutos llegó a disputar). El ex de Newell’s y Boca también tuvo un paso por Italia jugando en el Inter, y recaló en el Al-Shabab en 2020. Con el club árabe ya acumula 66 partidos, y es uno de los máximos exponentes sudamericanos en la liga (16 goles y 17 asistencias). Ya es el tercer club con el que más minutos ha jugado en su carrera (5.727′), y parece que en Arabia Saudita seguirá siendo un ídolo.

Luciano Vietto (Al-Hilal)

Saliendo de Racing en una camada de futbolistas de un futuro de gran potencial, Luciano Vietto encontró acomodo en España para jugar en Villarreal y Atlético de Madrid. Sin llegar a encontrar su hueco en LaLiga, con cesiones de por medio a Sevilla y Valencia (desde el club rojiblanco), probó suerte en Inglaterra (Fulham) en uno de sus últimos intentos por encontrar su mejor fútbol para salir del Atlético de Madrid. Sin éxito en sus cesiones, su carrera siguió en Portugal con el Sporting CP, pero tampoco consiguió brillar. En 2020 puso rumbo al Al-Hilal de Arabia Saudita, y en el país árabe parece haberse asentado en el presente. Pese a fichar por este club, estuvo cedido en el Al-Shabab, y desde que llegó a la competición ha disputado 63 partidos (13 goles y 9 asistencias).

Pity Martínez (Al-Nassr FC)

El ex de River se marchó del Millonario como uno de los grandes ídolos que consiguieron la Libertadores del Bernabéu. Dejando un buen rendimiento en la MLS con Atlanta United, Pity Martínez acabó en Arabia Saudita tras fichar por el Al-Nassr, equipo donde además coincidió hace no mucho con Miguel Ángel Russo. Pese a que las lesiones le han impedido en alguna ocasión mantener su mejor nivel, y pese a los rumores casi constantes de una posible vuelta a River, su carrera sigue sumando partidos en el país árabe (lleva 49), siendo también uno de los grandes jugadores sudamericanos que tiene el campeonato (13 goles y 10 asistencias).

Cristian Guanca (Al-Shabab Club)

El jugador que más partidos acumula dentro de Arabia Saudita. Pese a que casi todos los argentinos que están en la Saudi Pro League acumulan una cantidad de partidos parecidos, Cristian Guanco es el que más tiempo ha pasado en el país árabe desarrollando su carrera. No siempre fue en su club actual (Al-Shabab), siendo compañero de Banega. El ex de Chacarita Juniors y Colón tuvo un breve paso por Europa en Turquía, jugando en el Kasimpasa. No obstante, su carrera evolucionó en el Ettifaq FC (club Saudí) y posteriormente en el Al-Shabab. Son un total de 99 partidos en Arabia Saudita, sumando grandes cifras para ambos equipos (46 goles y 14 asistencias).

Lautaro Palacios (Al-Adalah FC)

El argentino que menos tiempo lleva en el país. Con una carrera que le impulsó desde Defensores de Cambaceres hasta Chile, Lautaro Palacios pasó por San Felipe, Coquimbo y Audax Italiano antes de recalar en el país árabe. El Al-Adalah FC le tiene a préstamo en este 2022 hasta finales de junio de 2023. Son ocho los partidos que ha disputado hasta el momento con el club Saudí (un gol).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?