NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina clama por el ‘caso Messi’

Los principales medios argentinos han alzado la voz para denunciar una maniobra comunicativa del PSG en la sanción al capitán de la Selección argentina.

Actualizado a
REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo
GONZALO FUENTESREUTERS

El PSG suspendió a Lionel Messi durante dos semanas por su viaje no autorizado a Arabia Saudita, esa suspensión ha provocado que la prensa argentina salga en defensa de su compatriota. Además, en los últimos días la afición parisina estalló contra el astro argentino con graves insultos.

El PSG nunca será tan grande como Lionel Messi”, apareció publicado en un editorial de Tyc Sports. También informó el medio que el argentino no digirió los pitidos de la afición tras la eliminación contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes de la temporada pasada en la Champions League.

“Lo que no esperaban estos hinchas egocéntricos y violentos (todos los ultras son iguales, en todos los clubes del mundo), era que nuestro capitán tuviera el coraje de no ir nunca y ofrecerles la más mínima muestra de cariño tras semejante ofensa”, dijo TyC Sports. Messi lleva meses sin saludar a la afición del PSG después de los partidos debido a los pitidos de algunos sectores del público frente al Madrid. Añadió: “Pasarse 10 meses entrenando y compitiendo para ser campeón y ser ofendido de esta manera por un grupo de idiotas no aparece en el libro de cosas permitidas para los ultras. Y Messi tiene los cojones que le faltan a la mayoría”.

El medio argentino afirmó que Messi se enteró del nuevo horario de entrenamiento el pasado lunes mientras se encontraba en el avión con destino a Arabia Saudita. “La sanción por el viaje a Arabia es un pretexto. Fue una trampa decirle extraoficialmente que podía ir y en pleno vuelo llamarlo a entrenar. Mucho más cobarde fue disfrazarlo de falta profesional. El PSG puede ganar algún día la Liga de Campeones. Lo que nunca podrá ser es un grande del fútbol, como lo es y lo será toda la vida Lionel Andrés Messi”.

El periodista Georges Quirino Chávez, por su parte, dijo: “Desde que ganó el Mundial, es parte de la familia y si se toca a la familia, se crea algo epidérmico”. Mientras que el diario Olé! publicó “castigo disparatado”. Por último, La Nación culpa al PSG de convertirlo en “un tsunami en un vaso de agua”.