RIVER
Aliendro fue operado y empieza su recuperación
Al volante riverplatense le colocaron este lunes microplacas de titanio en el rostro y deberá permanecer en reposo. Su regreso a las canchas recién se daría en 2023.
Más allá del golpe duro que significó la derrota, River se llevó de La Bombonera una preocupación adicional por la situación de uno de sus futbolistas que tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio. Se trata de Rodrigo Aliendro, quien sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita.
El mediocampista permaneció durante 24 horas en observación en el Sanatorio Finochietto y este lunes por la noche fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le colocaron microplacas de titanio y tornillos en la zona afectada.
La desafortunada acción en la que el jugador del Millonario cayó sobre la rodilla de Alan Varela después de una infracción lo tendrá alejado de las canchas por lo que resta de la temporada y su retorno se daría recién en 2023.
En la clínica, Aliendro recibió las visitas de Marcelo Gallardo y de algunos de los principales directivos del club, entre ellos el vicepresidente Matías Patanian.
Con su baja y la de Juan Fernando Quintero (desgarrado) es probable que ante Banfield vuelvan a tener chances como titulares en la mitad de la cancha Santiago Simón y Agustín Palavecino.