NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Alcaraz despega con Gago

El joven futbolista de La Academia se está asentando en un gran 2022 para su club. Pieza importante en uno de los mejores centros del campo de Argentina.

Actualizado a
Argentina's Racing Carlos Alcaraz celebrates after scoring a goal against Brazil's Cuiaba during their Copa Sudamericana group stage first leg football match at the Presidente Juan Domingo Peron stadium in Buenos Aires, on April 13, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
ALEJANDRO PAGNIGetty

El centro del campo de Racing es uno de los que mejor rendimiento ofrecen actualmente en el fútbol argentino. Con el invicto en la Copa de la Liga Profesional para el equipo de Fernando Gago, el trío en esa zona del campo se está consiguiendo imponer a los rivales imponiendo un juego donde el juego en corto y la ocupación de espacios toma una gran importancia. Tres futbolistas de un corte distinto, pero que se complementan a la perfección para que La Academia se encuentre en lo más alto de la Zona A. Leo Miranda, Aníbal Moreno y Lucas Alcaraz son tres de los responsables de que el conjunto de Avellaneda sea uno de los que más posesión tiene en Primera División.

Entre los tres nombres, el del futbolista más joven puede que sea el más destacado en lo que va de temporada. No porque su rendimiento esté siendo mucho mejor al de sus compañeros, pero Alcaraz está encontrándose en un momento sensacional a sus 19 años. Pese a su juventud, es el mediocampista que rompe en cierta forma con sus compañeros. No se nutre tanto del pase (es el que menos da por partido de los tres, pese a acumular 23.2 con un 82% de precisión), aunque sus intervenciones sirven en más de una ocasión para acelerar las jugadas ofensivas de Racing. Su corte es más vertical y en la búsqueda de poder dañar más cerca del área rival. En un escalonamiento, el fútbol de Alcaraz rompe como el más adelantado entre los tres para encontrarse con los atacantes.

Ampliar
Rodrigo ValleGetty

Pese a ser el que menos incidencia tiene en la elaboración en el momento de tener la posesión, el platense si incide en ser agresivo en los ataques de La Academia. Lidera entre los tres los números de regates completados (un aspecto destacado para su posición), y también es el mediocampista que más duelos gana en la zona del campo para su equipo. Su actividad le lleva a tener presencia por una gran zona dentro del campo, sobre todo rival. Una movilidad que permite a Racing en más de una ocasión encontrar un pase intermedio

En lo que es el circuito del centro del campo del equipo de Avellaneda, uno de los puntos de mayor importancia para los de Fernando Gago, las conducciones y manera de encarar de Alcaraz cobran un gran sentido, sobre todo cuando el juego en algunos partidos queda algo trabado y no se vislumbra claridad para alcanzar los últimos metros del campo rival. Porque en ese sentido, también es un mediocampista con llegada para buscar el disparo.

Racing ha encontrado un centro del campo joven y pleno de confianza en lo que hacen. El dominio en los partidos, y el buscar tener la pelota, vuelve a La Academia en un equipo difícil de superar con el esférico. Sus futbolistas se sienten cómodos y ejecutan el juego de la mejor forma para que el equipo esté obteniendo unos grandísimos resultados en este 2022. Es por eso que, los tres del medio, seguramente sean los pilares del conjunto de Avellaneda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?