NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Aimar: “Messi y Maradona dejan un legado maravilloso”

Pablo Aimar, entrenador de la Sub-17 y ayudante de Lionel Scaloni habló en La Selecta, dejando conceptos del pasado, presente y futuro de la Selección.

Actualizado a
El 'Payasito', quien fuera figura en equipo como River Plate o Valencia, actualmente dirige a la Selección de Argentina, de forma interina, junto con Lionel Scaloni.
Especial

Pablo Aimar, técnico de la Selección Argentina Sub 17 y ayudante de Lionel Scaloni, habló en el podcast La Selecta dando conceptos del pasado, presente y futuro del conjunto nacional, con los ojos en Qatar 2022.

Lidiar con la presión como técnico:

“El fútbol es un deporte muy pasional, en Argentina es un montón. Todos tenemos donde descargar, no solo en esta profesión, no es fácil encontrar la calma. Cuando las cosas van bien y acompañan los resultados y la suerte... pero cuando escuchás muchas críticas desde el desconocimiento o mala intención, la perdés”.

El nexo entre la Scaloneta y los que no pudieron ganar antes:

“Hubo otras épocas en que como mayores no pudimos ganar en la Selección y me incluyo, pero dábamos lo que fuera por estar en la Selección y sentíamos que ese era nuestro lugar, el lugar donde queremos estar. No hay que volverse loco cuando estás en la cima del Everest ni tampoco en el fondo del mar”.

El agradecimiento con Pekerman:

“Pekerman nos felicitó por nuestra situación actual y lo que se logró. No nos extrañó para nada. Le agradezco y le agradecí no solo lo futbolístico, sino que José me vio tan mal algunas veces a mis 15 años en Ezeiza que me llevó a cenar y a dormir a su casa con su familia, y eso se lo agradezco”.

Cuidarse o no antes de la gran cita:

“El ‘cuidarse’ antes del mundial y estar pendiente, te hace peor. Fabián (Ayala) se lesiona en la entrada en calor, veníamos de un buen año en Valencia y se lesiona antes de Nigeria”.

Las diferencias entre ponerse la campera de DT y la camiseta de la Selección:

“No hay comparación. Jugar al fútbol es volver a tener 15 años. Es un juego. No hay cosas que te lleven a tantos lugares como el hecho de jugar. Da nostalgia”.

Lidiar con la victoria y la derrota en el fútbol:

“Hay que vivir. En el deporte salvo los tres monstruos del tenis y alguno más, la mayoría de las veces, estamos perdiendo que ganando. En un mundial gana 1 solo, y los otros 31, pierden. Hay que disfrutar”.

Messi:

“Agota los elogios. Leo juega pensando en esa persona que lo va a ver, lo hará solo por única vez. Tanto él como Maradona dejan un legado maravilloso. Muchos chicos entrenan, juegan, se diviertan y está muy bueno, es una referencia sana”.

La victoria en la Copa América:

“El primer título destraba algo mental. Quizás sea mística. Le pasó al Boca de Bianchi, al River de Gallardo... les hizo darse cuenta que podían. Siempre decimos a los chicos que los títulos o los goles se ven como un alivio, ese día fue felicidad, decir ‘contentos de haber podido vivir ese momento, estar ahí', la Selección une, sentí felicidad por la gente que estaba ahí, estuvimos 50 días guardados”.

Aimar y las estadísticas del fútbol:

“El fútbol está sobreanalizado y se deja afuera la parte linda. A mí me gusta hablar del juego. Hoy se habla de kilómetros recorridos, el fútbol hoy es muy posicional”.