ITALIA | DI MARÍA

Adiós amargo de Di María

El jugador abandona la disciplina de la Juventus y será agente libre. “Llego el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de que di todo”, dijo el argentino en redes.

Actualizado a
MASSIMO PINCAREUTERS

Llega el final de la temporada de clubes, y eso significa que todas las ligas europeas están repletas de despedidas de jugadores que abandonan sus equipos y abren una nueva etapa. Ángel Di María, que llegó a la Juventus hace menos de un año, ahora ha decidido salir a la agencia libre y despedirse del club tras un año muy negativo en lo que se refiere a resultados colectivos.

En el mismo curso en el que el ‘Fideo’ se ha coronado como campeón del mundo, teniendo un papel protagonista en los momentos decisivos, su temporada en la ‘Vecchia Signora’ ha mostrado un notable contraste al quedar apeados de los puestos de Champions y Europa League en Serie A, y sin poder conseguir algún otro título, objetivos mínimos a los que se aspiraba al principio de temporada.

“Llego el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de que di todo para poder ayudar al club a seguir consiguiendo títulos, pero no se pudo”. Así comenzaba la despedida de Ángel Di María en redes, el mismo día en el que se desvincula de la Juventus y pasa a ser agente libre.

El ex de Real Madrid y PSG quiso tener un detalle con todo el vestuario y agradecer el clima que se respiraba dentro del club, a pesar de lamentarse por no haber vivido la temporada que había imaginado cuando firmó con el club del Piamonte: “Me voy con ese sabor amargo de no haberlo conseguido pero con la felicidad de llevarme muchos amigos de ese vestuario maravilloso del que formé parte. Gracias a todos mis compañeros”.

Los números de Di María en la Juve

A sus 35 años, Di María sigue siendo un jugador diferencial y de el máximo nivel mundial. Así lo corroboran sus actuaciones en la pasada Copa del Mundo, en la que el jugador argentino deslumbró a todo el panorama con varias actuaciones de nivel, en especial su partido en la final ante Francia, donde se convirtió en el autor de uno de los mejores goles en la historia de las finales de los mundiales.

En cuanto a su club, Di María ha sido, siempre que ha estado disponible, uno de los indiscutibles de Allegri en el once. El ‘Fideo’ ha sumado 8 goles y 4 asistencias en 40 partidos con los bianconeri. Estos datos se acercan a la media estadística de las últimas temporadas del argentino, aunque hay que destacar su actuación en Europa League, donde ha sumado 4 tantos fundamentales para alcanzar las semifinales del campeonato.

Lo más visto

Más noticias