NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Adiós al último ‘10′ de Turín

Paulo Dybala se despidió ayer de la Juventus con un sentida carta y esta noche lo hará sobre la cancha contra la Lazio. Su futuro está en el Inter de Milán.

Actualizado a
Filippo MONTEFORTE / AFP
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La Juventus juega esta noche su último partido en su cancha delante su afición antes de echar el cerrojo a esta temporada en el finde semana. La Lazio será el último rival de Paulo Dybala con la camiseta Bianconeri en el Juventus Stadium. Un encuentro especial para el argentino ya que las Águilas fueron el segundo rival al que le hizo un gol, el primero fue la Sampdoria con un doblete.

La ‘Joyita’ llegó a Turín siendo un joven de 21 años con un potencial aún por pulir. En el Palermo logró ganarse un nombre entre las promeses del fútbol italiano y europeo, pero la Juve logró ficharle para convertirle en una estalla mundial. El argentino no tardó en despuntar y ya en su primera temporada sumó 23 goles y repartió siete asistencias. Su mejor temporada con los Bianconeri fue en la 2017/18 con 26 tantos y siete asistencias en 46 partidos.

Dybala ha crecido como persona y como futbolista durante estos años logrando ganar 12 títulos: cinco Serie A, cuatro Copas Italia y tres Supercopas de Italia. Además, recientemente consiguió igualar a Roberto Baggio como noveno máximo goleador en la historia del club con 115 tantos y aún tiene dos partidos para superarlo antes de decir adiós a la que ha sido su casa durante siete años.

Sus números con la Juventus han sido muy notables: 291 partidos, 115 goles, 48 asistencias, 119´ para marcar o asistir, 487 pases clave, 75 grandes chances creadas y 563 regates (datos de SofaScore).

El último gran ‘10′ de Turín dirá adiós a su gente esta noche, pero ayer ya dio un primer paso al publicar una sentida carta en las redes sociales manifestando todos los grandes momentos vividos con la Juventus.

Carta publicada en las redes sociales por Paulo Dybala

“Es difícil encontrar las palabras adecuadas para despedirse de ti, son tantos años y tantas emociones las que están involucradas, todas a la vez... Pensé que estaríamos juntos más años, pero el destino nos puso en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me has hecho pasar, cada partido, cada gol.

Con vosotros he crecido, he aprendido, he vivido y he soñado. Fueron siete años de magia, de 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará. Nunca.

Gracias por apoyarme en los momentos difíciles. Gracias a los que me han acompañado en estos años: desde el primero hasta el último, desde los aficionados hasta la gente que trabaja dentro del club, todos, entrenadores y compañeros, empleados y directivos.

Llevar esta importante camiseta junto con el brazalete de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero poder mostrar a mis hijos y nietos algún día.

Mañana será mi último partido con esta camiseta, es difícil de imaginar, pero será nuestra última despedida. No será fácil, pero entraré en el campo con una sonrisa y la cabeza alta sabiendo que lo he dado todo por vosotros.”

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?