NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Paulo Dybala, entre los más grandes de la Juventus

Con su gol de anoche ante el Genoa, el argentino igualó con 115 tantos a Roberto Baggio, convirtiéndose así en el 9º máximo goleador en la historia del club.

Actualizado a
Getty Images
NurPhotoGetty

Mientras que el futuro de Paulo Dybala en la Juventus se resuelve, el argentino sigue alargando su legado en el conjunto Bianconero con su último gol en la Serie A en la derrota por 2-1 contra el Genoa. Anoche alcanzó la cifra de 115 goles de Roberto Baggio que consiguió de 1990 a1995 aunque ha necesitado dos años más que el italiano. El mediapunta es ya el noveno máximo goleador en la historia del club y tiene a ocho goles al danés John Hansen.

Se acercan los últimos días de Dybala en Turín y su destino, según las informaciones desde Italia, podría ser el Inter de Milan. El jugador quiere seguir en Italia porque se encuentra cómodo en el país, le gusta la Serie A y jugaría la Champions League la temporada que viene bajo las órdenes de Simone Inzaghi. Además, dejaría la Juventus tras una mala temporada debido a que los de Massimiliano Allegri han llegado al tramo final sin opciones de levantar el campeonato italiano, lo único que tienen en juego es finalizar en tercera posición, solo por detrás de los dos equipos de la ciudad de Milán.

En su última actuación contra el Genoa, Allegri colocó a Dybala en el extremo derecho aunque con libertad para moverse por el carril central y, por eso, se le vio muy participativo en la posesiones de la Juventus y dio tres pases claves. El argentino también recuperó cinco posesiones en 10 intentos y acabó su excelso encuentro con un golazo que poco sirvió para arañar mínimo un punto.

El curso futbolístico en números de Paulo Dybala son notables con 10 goles y cinco asistencias en 27 partidos jugados de la Serie A. El argentino se perdió varias jornadas debido a varios problemas musculares aunque va a finalizar la competición en buenas condiciones físicas. En el aire está su participación en la Finalissima del 1 de junio que enfrenta a la Argentina contra Italia porque fue desafectado en la última convocatoria frente a Venezuela y Ecuador y se desconoce si el seleccionador Lionel Scaloni contará con el jugador para ese partido.

Máximos goleadores en la historia de la Juventus:

1. Alessandro del Piero - 289 goles

2. Giampiero Boniperti - 179

3. Roberto Bettega - 178

4. David Trezeguet - 171

5. Omar Sívori - 167

6. Felice Borel - 158

7. Pietro Anatasi - 130

8. John Hansen - 124

9. Paulo Dybala - 115

9. Roberto Baggio - 115

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?