Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOCA JUNIORS

A Boca, por ahora, le alcanza con ir al frente

El Xeneize no luce desde el juego, pero lleva 5 triunfos al hilo y es puntero. Van a tener que trabajar bastante para bajarlo.

Boca Juniors' Argentine forward Dario Benedetto (R) celebrates with teammates after scoring against Lanus during the Argentine Professional Football League Tournament 2022 match between Lanus and Boca Juniors at the Ciudad de Lanus stadium in Lanus, Buenos Aires province, on September 14, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Hace poco más de dos meses, Boca parecía hundirse en sus propios problemas. La eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians pegó fuerte y dejó secuelas dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, la acumulación de victorias en el torneo local calmó las aguas y sirvió para que todas las partes entiendan que para lograr cosas importantes hay que tener, como mínimo, unidad.

El zurdazo de Luis Vázquez en Florencio Varela fue un desahogo necesario. La remontada frente a los tucumanos en la Bombonera, de la mano de Luca Langoni, invitó a soñar. El importante triunfo en Santa Fe alimentó la ilusión. El 1-0 en el Superclásico fue la conexión necesaria entre jugadores e hinchas. Y el grito del final en Lanús dejó en claro que para bajar a Boca hay que tener algo que no todos tienen.

Hugo Ibarra habla de construir mística y del convencimiento que tienen que tener los suyos para lograr algo importante. De alguna manera, el Negro corre el foco de lo estrictamente futbolístico porque sabe que su equipo no brilla ni juega lindo. Pero, más allá de conocer las limitaciones que hay puertas adentro, saca pecho cuando mira la tabla de posiciones y ve a su querido club en lo más alto.

La Liga Profesional entró en la recta final. Quedan apenas ocho fechas y 24 puntos en juego. A finales de octubre se conocerá al nuevo campeón. Boca, con el empuje de su hinchada, silba bajito pero no le esquiva a la presión de ser uno de los animadores del campeonato. Ante la falta de funcionamiento colectivo, personalidad: se viene Huracán, otro de los que está prendido, y está prohibido especular.