NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Carrascal se despidió de River: "Puede ser un hasta luego"

El colombiano partió este martesrumbo a Rusia para sumarse al CSKA Moscú y sacó conclusiones sobre los tres años en los que defendió la Banda Roja.

Actualizado a
Carrascal se despidió de River: "Puede ser un hasta luego"

A último momento en un mercado de pases con mucha actividad, River vendió a un importante futbolista de recambio que, con altibajos, fue siempre considerado por Marcelo Gallardo. Se trata de Jorge Carrascal.

El talentoso volante que llegó a Núñez a comienzos de 2019 no pudo asentarse como titular, pero el DT le dio posibilidades para mostrarse siempre que pudo y hasta le asignó la camiseta número 10 como muestra de apoyo a sus condiciones.

Sin embargo, la oferta del CSKA Moscú le significó al colombiano una oportunidad de relanzar su carrera y por eso optó por aceptarla, en una operación que también resultó redituable para el Millonario.

"Volver a Europa joven creo que me va a venir bien para hacer lo que me gusta que es jugar, así que estoy muy feliz", expresó Carrascal en rueda de prensa antes de subirse al avión rumbo a Rusia.

Sobre la decisión y su charla con el Muñeco, reveló: "Fue un poco triste la decisión de dejar el club, pero hablé con él, me dio consejos. Era un oportunidad linda y lo tuvo que entender. (...) Me pidió que me quedara, pero yo le dije que era un sueño volver a Europa y tener esa continuidad, creo que él me entendió".

Además, sacó conclusiones sobre su paso por la institución: "River es un club muy grande, con mucha presión. Desde un punto de vista yo creo lo hice bien. Faltó un poquito, está claro, pero siempre hay revancha y uno puede regresar y hacer las cosas de la mejor manera".

"Algunos hinchas están contentos, otros están tristes, pero la mayoría me tiene cariño y es por el trabajo que se viene haciendo. No tuve tanta continuidad de titular, pero siempre que entré desde el banco lo hice con el mayor esfuerzo para ayudar a los compañeros", concluyó Carrasca.

En última instancia, dejó la puerta abierta para tener una segunda chance en River: "Puede ser un hasta luego. Le tomé mucho cariño al club y a la gente y espero que en algún momento pueda regresar"