NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca y otro paso atrás en eso de no autodestruirse en cancha

La baja intensidad del equipo en el segundo tiempo, la tardanza de los cambios y un empate que podría haber sido victoria. Sigue habiendo bastante por corregir.

Actualizado a
Boca Juniors' team coach Sebastian Battaglia (L) watches next to his assistant Juan Krupoviesa, an Argentine Professional Football League match against Colon at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on February 13, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / A
ALEJANDRO PAGNIAFP

El Boca de Battaglia, como el resto de los equipos, todavía tiene algunas deudas en cuanto a lo futbolístico. Esto no pasa solo en la disposición táctica ni en el estilo de juego, sino también en manejo de situaciones que, a veces, te acercan a asegurar un resultado y embolsar tres puntos en vez de andar hipotecándolos hasta el tramo final del partido.

Lo sucedido en el debut frente a Colón es un claro ejemplo de cómo el Xeneize se autodestruye en determinados momentos. Gracias al implacable cabezazo de Darío Benedetto, los de la Ribera lo ganaban bien y tenían controlado el desarrollo. Sin embargo, a partir de los 20 minutos del segundo tiempo, el equipo se pinchó y pidió a gritos una renovación que nunca llegó. Los cambios del entrenador aparecieron demasiado tarde y lo que era victoria terminó en empate.

El resultado no preocupa demasiado, ya que aún quedan muchísimas fechas por delante y la Copa de la Liga recién comienza. Por eso, el foco debe estar puesto en la capacidad de reacción que tendrá Boca cuando las cosas no salgan y la manera en que los de afuera puedan ayudar a los de adentro. Porque si bien en los encuentros lo definen los jugadores, la mano de un técnico también puede ser vital para conseguir cosas importantes.