NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA OPEN

Diego Schwartzman gana dos partidos en un día y vuelve a la final del Argentina Open

Diego Schwartzman tuvo un sábado perfecto en el Argentina Open, al mediodia venció a Cerúndolo y a la noche a Lorenzo Sonego 7-5 3-6 y 6-2. La final, ante Ruud.

Actualizado a
Diego Schwartzman gana dos partidos en un día y vuelve a la final del Argentina Open

Diego Schwartzman rozó la perfección en un sábado larguísimo en el Buenos Aires Lawn Tennis. Primero completó su partido ante Fran Cerúndolo al derrotarlo 3-6 6-2 7-5, y en la noche, venció a un durísimo Lorenzo Sonego por 7-5 3-6 y 6-2 en 2 horas y 56 minutos.

Luego de la suspensión por lluvia, a las 1 de la tarde se presentaron Fran Cerúndolo y Diego Schwartzman. En condiciones de mucho viento y difíciles, prevaleció el 'Peque', que desde el 1-1 donde arrancó el match, se impuso para volver a la tarde ante un descansado Sonego.

Y ya a la noche, Schwartzman se impuso en un durísimo partido ante Sonego. El 7-5 del primer set fue claro en ese aspecto. Y parecía que 'Peque' lo tenía encaminado al tenerlo 3-0 y doble quiebre arriba. Pero el italiano tuvo una excelente recuperación para ganar 6 games consecutivos para forzar un decisivo.

Ya en el tercero, Schwartzman sacó ventaja de 4-0, que parecía indescontable, pero otra vez Sonego alimentó fantasmas y quebró cuando Diego sacaba para partido en el 5-1. Pero ya en el siguiente saque del italiano, el top 20 del ranking volvió a quebrar para llevarse el encuentro y llegar a su tercera final en los últimos 4 años.

Casper Ruud, el rival:

El número 1 de la siembra confirmó su favoritismo y en la otra semifinal, venció a Federico Delbonis por doble 6-3 para ser el rival de Diego Schwartzman. Los últimos 2 campeones del torneo se verán las caras en la final de Buenos Aires, el domingo a las 16 horas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.