NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES

Boselli sonríe en su vuelta a Argentina

Tras 10 años Mauro Boselli ha vuelto al fútbol argentino, con Estudiantes, y su estreno en la Copa de la Liga Profesional ha sido inmejorable. Gol con sabor a victoria.

Actualizado a
Boselli sonríe en su vuelta a Argentina

Hasta 10 años tuvieron que pasar para volver a ver a Mauro Boselli en La Plata. El Matador pasó por Italia, México, Brasil y Paraguay antes de su vuelta al fútbol argentino. Marchó con 26 años, y con 36 ha hecho su retorno a Estudiantes dando lugar a una de las cosas que mejor ha sabido hacer a lo largo de su carrera: marcar goles.

El estreno de Boselli en la Copa de la Liga Profesional ha sido inmejorable para el delantero y su equipo. El tanto que hizo de cabeza levantó al Pincha, que obtuvo una victoria por 2-1 en su primer partido de la competición. El 'Matador' estrenó titularidad en competición oficial y consiguió dejar un resquicio de sensación como si el tiempo no hubiera pasado para él. El área su zona, los goles su objetivo.

Boselli hizo 60 goles en 124 partidos en su primera etapa en Estudiantes (2008 - 2012). Antes de su largo trayecto por otras ligas, el atacante ya había demostrado en el Pincha que es un futbolista eficaz dentro del área. Argentina no es siempre un lugar sencillo para las grandes cifras, pero en su caso La Plata explotó todo su potencial para que pudiera buscar un futuro por otros continentes.

Su gol y la victoria 10 años después en su país le produjo una alegría inconmensurable. Ante su público, ante su familia. "Vinieron a verme, entre familiares y amigos, como 16 o 17 personas. Imaginate si me tenían fe", decía el delantero a lso micros de ESPN una vez finalizaba el partido. El gol de Boselli no solo se tradujo en tres puntos para el campeonato, sino en el retorno de un ídolo que pese a la edad mantiene el instinto.

Son 36 años, y tras nueve trayectorias distintas en su carrera, Mauro ha vuelto a Argentina para que Estudiantes ilusione y gane una experiencia que no le vendrá mal. El comienzo en su primer partido ha sido inmejorable, y seguramente todo lo que pueda llegar haga que en el club se ilusionen más con este estreno. Porque otra cosa no, pero el olfato sigue en el fútbol de Boselli.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?