Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
VÉLEZ

El 'fortín' de Vélez

Lautaro Giannetti cuajó una actuación soberbia en la victoría de su equipo ante Aldosivi. El central fue de los mejores jugadores del partido.

El 'fortín' de Vélez
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El Estadio José Amalfitani se vistió de gala para recibir la primera fecha de la Copa Argentina. Vélez volvió a pisar su cancha para enfrentarse a Aldosivi en la noche del viernes. Los de Mauricio Pellegrino tuvieron paciencia durante los noventas minutos y no se desesperaron en busca del gol. Al final, acabaron llegando dos tantos en la segunda parte del partido para cerrar una victoria ante el Tiburón.

Luca Orellano, el hombre destinado a ocupar el vacío dejado por Thiago Almada, abrió el marcador al recibir el balón pegado al segundo palo y libre de marca. Lucas Janson se encargó de cerrar el encuentro con su tanto nueve minutos después del de su compañero. Un triunfo muy trabajado por parte del Fortín donde también hay que destacar la actuación de Lautaro Giannetti. El defensor fue un muro en la zona de atrás y no cometió errores.

Noticias relacionadas

El argentino de 28 años realizó tres intercepciones, cuantro entradas y ganó cinco duelos terrestres y otros cinco duelos áreos los noventa minutos. Además, Giannetti no perdió ni un solo duelo y fue el jugador con más duelos ganados (10/10), más despejes (10) y más pases completados (59) en el triunfo ancohe contra Aldosivi. Y todo ello sin realizar ni una sola falta, sin duda fue una excelsa actuación del central de Vélez.

Esta será su séptima temporada defendiendo los colores del Fortín, practicamente toda su vida futbolística la está desarrollando en Vélez. Giannetti jugó toda la campaña pasada, salvo tres fechas debido a una lesión de rodilla que le tuvo apartado de la cancha durante dos semanas en el mes de agosto. A pesar de ese parón, los números del central fueron notables con un promedio de dos intercepciones y dos tackles por partido. Su acierto de pases alcanzó el 88% y ayudó en 11 partidos a no recibir ni un solo gol. El Fortín tiene un seguro atrás con el defensor argentino.

El 'fortín' de Vélez

Etiquetado en: