NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Boca - River: ¿Cuándo y dónde se jugará el Superclásico del fútbol argentino?

Mientras se espera por la confirmación de la Supercopa Argentina, el Xeneize y el Millonario ya tienen fecha para la disputa del primer duelo entre ellos en 2022.

Actualizado a
Mientras se espera por la confirmación de la Supercopa Argentina, el Xeneize y el Millonario ya tienen fecha para la disputa del primer duelo entre ellos en 2022.

Después de un 2020 en el que no hubo enfrentamientos directos entre los dos gigantes del fútbol argentino, en 2021 se sacaron chispas en cinco encuentros reñidos y que terminaron con alegrías repartidas.

Hubo empates en La Bombonera, dos victorias para Boca por penales (una como local por la Copa de la Liga y la otra en La Plata por la Copa Argentina) y también un triunfo para River en el Monumental que consolidó su liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol.

En este 2022, los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia prometen volver a entregar buenos espectáculos y, para ello, ya tienen una fecha estimada para el primer Superclásico: el 20 de marzo, en Núñez.

Si bien todavía el cronograma de la fecha 5 en adelante debe ser aprobado en forma definitiva, ese domingo tendría lugar el compromiso correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional en la que el Millonario y el Xeneize chocarán por el interzonal.

En paralelo, se espera que la AFA determine si habrá una final entre ambos, ya que todavía está pendiente la de la Supercopa Argentina 2020 que podría involucrar al campeón de la Superliga 2019-2020 (Boca) y al subcampeón (River), porque los de la Ribera también consiguieron la edición de la Copa Argentina de esa temporada que se completó en diciembre pasado.