NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2022

Copa Liga Profesional 2022: ¿habrá VAR en la liga argentina durante el año 2022?

El Comité de Arbitraje del fútbol argentino afirmó que existen detalles por pulir para ofrecer a la competición un vídeoarbitraje de los más altos estándares.

Actualizado a
Copa Liga Profesional 2022: ¿habrá VAR en la liga argentina durante el año 2022?

Parece que la llegada del Videoarbitraje al futbol argentino sí podría hacerse efectiva durante esta temporada 2022, como al final no pudo ocurrir el pasado año, para cuando estaba proramado. El director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, ya le ha puesto una fecha en la que se estima que debería estar todo preparado: "La tercera o cuarta jornada de liga".

"Si todo sale bien, comenzará el VAR en la tercera o cuarta fecha en el torneo que iniciamos. Estamos preparando un VAR a nivel élite", anunció el ex árbitro hace algo menos de una semana. Frase que incentiva la confianza pero que no es la primera vez que se pospone la implantación de esta tecnología, como ya ocurrió el pasado año 2021.

Beligoy aboga por no precipitarse e infantino lo compara con la NASA

El Director Nacional de Arbitraje ha expresado el motivo de la demora de la llegada del VAR al fútbol argentino, donde se intenta que el uso de esta nueva herramienta se aplique desde el primer día con precisión y exactitud:Cuando empecemos, queremos empezar como corresponde. Está todo encaminado. Es cuestión de horas, minutos, pero no le marco la agenda al comité ejecutivo. Sé que está todo encaminado para que en breve suceda”, manifestó Beligoy.

Beligoy, además, comentó que en Argentina habrá “un VAR centralizado” y destacó: “Pasa solo en cuatro o cinco federaciones, de las más importantes del mundo. No estamos haciendo un VAR de entrecasa, estamos haciendo un VAR de elite mundial, en un edificio vanguardista. Infatino dijo que estaba en la NASA”.