NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS PUMAS

Mario Ledesma abandona el cargo de DT de Los Pumas

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma anunció que deja el cargo de manera inesperada y abrupta: "Estoy muy agradecido por todos estos años".

Actualizado a
Mario Ledesma abandona el cargo de DT de Los Pumas

De manera abrupta e inesperada, la Unión Argentina de Rugby convocó a una conferencia de prensa para notificar una decisión que impacta en el futuro de Los Pumas: el entrenador Mario Ledesma junto a todo su cuerpo técnico y colaboradores no continuarán al frente del combinado nacional. El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, se juntó con el coach e icónico hooker para cerrar una etapa de la mejor manera posible.

El discurso de Ledesma: "Estoy muy agradecido por todos estos años. Tengo que anunciar que doy un paso al costado. Es una decisión personal y quiero aclarar que me sentí muy apoyado por mi staff y los jugadores. Fue una aventura con muchísimas cosas buenas y malas, que nos hicieron mejores entrenadores y personas".

Los motivos de la salida de Los Pumas: "Era algo que venía reflexionando, que venía hablando con la familia. Tenía un costo grande por no estar, pero creo además que el año pasado no vimos una mejora, como venía sucediendo antes. Se cerró un ciclo, un capítulo del juego".

Dentro de los reemplazantes que comienzan a tomar fuerza en los pasillos de la UAR aparecen los nombres de Felipe Contepomi y Gonzalo Quesada para que asuman de cara a la próxima ventana de partidos pactada en julio.

Ledesma cerró su ciclo con un 29% de efectividad en un total de 33 partidos oficiales, de los que ganó en ocho oportunidades, empató tres y perdió en 22. Además, se va del cargo dejando una racha de ocho derrotas consecutivas, incluyendo una dolorosa derrota por 53-7 ante Irlanda, que ya había puesto su continuidad en duda a fines de 2021.

A pesar de la histórica victoria ante los All Blacks bajo su mandato, se vieron actos de indisciplina que empañaron la imagen de Los Pumas, como los tweets discriminatorios de Matera que le costaron la capitanía, un pobre homenaje a Maradona en el momento de su fallecimiento y el escándalo con seis integrantes del plantel que no cumplieron las restricciones sanitarias en Australia.