NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA OPEN

Del Potro se despide como quería: peleando en una cancha de tenis en el Argentina Open

En el retorno de Juan Martín Del Potro, cayó sin atenuantes 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis y pone punto final a su ilustre carrera en una cancha de tenis.

Actualizado a
Del Potro se despide como quería: peleando en una cancha de tenis en el Argentina Open

Emoción y mezcla de amargura. Los fans del tenis fuimos a ver una fiesta, como fue el retorno de Juan Martín Del Potro tras 965 días inactivo. Pero también nos chocamos con la realidad, con la que no queremos ver. Y así fue. Un Del Potro muy disminuido físicamente y con poca movilidad, cayó sin atenuantes ante 6-1 y 6-3 en hora y 23 minutos. "Me despedí en una cancha de tenis, no en una conferencia de prensa", dijo Juan Martín post partido.

La emoción reinó desde aquella larga espera luego del final del partido entre Londero y Andújar. Finalmente, el público bramó al ver entrar a Juan Martín Del Potro. No faltaba nadie, Gaby Sabatini, Guillermo Coria, Oveja Hernández, el 'Flaco' Rolando Schiavi, hasta el técnico de Boca Juniors Sebastián Battaglia estaban en el Lawn Tennis en lo que se anticipaba una fiesta del tenis.

Del partido, un Delbonis que se mostró no ser un mero invitado a esta fiesta en Palermo. Muy pronto empezó a imponer condiciones ante una lógica poca movilidad de Del Potro. Drop shots, jugar siempre al revés de Juan Martín, ir a los costados, la estrategia de Delbonis dio sus frutos. Con doble break, se llevó el primer set por 6-1, sin atenuantes ante un Court Central Guillermo Vilas que nunca dejó de alentar a Delpo.

Un segundo set más parejo. Del Potro empezó a encontrar sensaciones, a pegarle más de derecha y a correr y moverse un poco más. Parcial parejo hasta un larguísimo séptimo game de más de 10 minutos y con 4 iguales. Delbo tuvo que recurrir de 4 break points para finalmente doblegar a un Juan Martín con pocas energías para sostener el partido. El aliento del público era el sostén para la Torre.

Pero el final del partido era con un rumbo que no tenía retorno, y cuando cayó Juan Martín, se quebró en llanto. Un momento terrible para los fans de Juan Martín y del tenis en general. Verlo destrozado y fundido a un luchador, a un gladiador era lo último que queríamos ver. Pero la gente siguió alentándolo, hasta el final. Y Del Potro iba a terminar su carrera como los gladiadores en su última pelea. En el coliseo, en la pista, donde corresponde.

A pesar de algunos chiflidos de gente que no comprende lo que significa este deporte y que todos deben ser profesionales, Delbonis hizo lo que tuvo que hacer y venció 6-1 y 6-3 en hora y 23 minutos.

Muy emocionado, Delpo habló sobre lo que sentía: "Era un momento que no quería que llegara nunca, la salud me llevó a tomar una decisión poco convencido. Tomé 2 años para cumplir un milagro como hice con la muñeca. Pero a veces puedo perder y no tengo la fuerza para salir adelante, y esta vez, siento un poco eso. Lo dí todo. Lo voy a recordar toda mi vida. He cumplido todos los sueños con el tenis, y lo más difícil lo logré, que es el cariño de la gente y lo llevo en el corazón".

Gracias Juan Martín. Que no haya sido el último partido. Pero si así fue, ha sido un placer haber visto al mejor argentino de todos los tiempos detrás de Vilas. Muchas gracias Delpo.

Así vivimos minuto a minuto el partido de Juan Martín Del Potro.