NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El acuerdo que aleja a Boca y River de la TV Pública

Según Clarín, Disney presentó su plan de desinversión, lo que nulificaría las posibilidades que Boca y River vayan por la Televisión Pública.

Actualizado a
El acuerdo que aleja a Boca y River de la TV Pública

A horas del arranque del campeonato argentino, según Clarín, Disney le vendió los tres canales Fox Sports de Argentina a la empresa española Mediapro, que está controlada por el fondo de inversión chino Orient Hontai. Y ante este acuerdo, alejaría las chances que Boca Juniors y River Plate sean transmitidos por la TV abierta como habia decretado la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC).

El trasfondo:

Todo se originó porque hace unas semanas, la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia no aceptó la fusión entre ESPN (Disney) y FOX Sports en las condiciones ofrecidas por el gigante norteamericano y en un comunicado indicó que la compañía debe "restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas". Una de las exigencias de mayor impacto es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River Plate o Boca Juniors jueguen por la Copa de la Liga Profesional 2022 (el plan, además, incluye Champions League, a la Copa Libertadores y a la Fórmula 1, entre otros grandes eventos) mientras se mantenga el proceso de desinversión por parte de Disney y aparezca un nuevo oferente.

En el plan de desinversión, la CNDC obligaba a transmitir de "manera abierta" dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River Plate o Boca Juniors. En este caso al que le toque transmitir FOX Sports Premium, sería por la TV Pública. Sin embargo, ahora hay doble especulación. O que mientras se espera una resolución definitiva se mantenga lo que indique la CNDC, o que ya con este plan presentado, tanto Boca como River sigan exclusivamente por el codificado, que es lo que terminaría sucediendo.

¿Cómo queda la televisación de la Copa de la Liga Profesional?:

Los 14 partidos tienen televisación confirmada. Se distribuyeron los distintos partidos a las dos cadenas, donde Unión de Santa Fe ante River Plate será televisado por FOX Sports Premium (aún en poder de Disney), mientras que Boca Juniors y Colón de Santa Fe va por TNT Sports. Mientras, se mantendrá el plan acordado con el Gobierno de ceder 2 partidos a la TV Pública que no sean ni de Boca, River, Racing, Independiente ni San Lorenzo.