NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las 10 figuras a seguir en la Copa Liga Profesional 2022

Con el inicio de la Copa de la Liga Profesional a punto de llegar, en AS mencionamos algunos de los futbolistas que podrían salir como figura del torneo.

Actualizado a
Las 10 figuras a seguir en la Copa Liga Profesional 2022

El inicio de la Copa de la Liga Profesional está a punto de dar su inicio. Los equipos disputarán a través de dos grupos el campeonato de la primera fase del fútbol argentino, donde como la temporada pasada con Colón, puede haber sorpresas. No obstante, la importancia de las figuras de los planteles podrá ser capital de cara a la obtención del trofeo.

En este primer peldaño de la Primera División, hay algunos nombres que pueden encargarse de tomar el relevo de la figura del torneo que obtuvo el Pulga Rodríguez en 2021. Y aunque hay diversos jugadores con capacidad de generar un gran impacto en todos los partidos que disputen, hay diez que podrían sobresalir por encima del resto.

Julián Álvarez - River Plate

Una de la figuras emergentes en el fútbol mundial. La Araña se hizo con el campeonato argentino en 2021 cuando River disputaba la Liga Profesional. El joven atacante, recién fichado por el Manchester City, fue el máximo goleador y mejor futbolista sin ningún tipo de duda con respecto al resto de rivales. Ahora su nombre ya copa la atención de todos, por lo que no se esperará menos de él pese a sus 22 años.

Juanfer Quintero - River Plate

La vuelta de un mago al Millonario. Las expectativas con su vuelta eran mayúsculas y en la pretemporada ya ha dejado toques del futbolista que es. Un jugador técnicamente exquisito, que aporta toques diferenciales para un River que quiere dominar en el país y el continente. Juanfer puede ser la diferencia entre optar a algo o dejar de hacerlo, por lo que a su máximo nivel es difícil de igualar.

Darío Benedetto - Boca Juniors

El regreso Xeneize que todos esperaban y que se acabó dando. Benedetto vuelve al fútbol argentino después de un discreto paso por Europa. Con Boca alcanzó la mayor de la felicidad y se convirtió en un delantero de referencia dentro de Sudamérica, siendo de los mejores en su puesto. El objetivo será el mismo que hace años, y los goles casi con toda seguridad llegarán por sí solos.

Pol Fernández - Boca Juniors

Otro regreso a Boca que se esperaba con ilusión. Un atacante que refresque todo lo que da sentido a la ofensiva del equipo de Battaglia, y que además pueda marcar la diferencia en los momentos claves cuando todo esté en disputa para el Xeneize. La llegada de Pol revitaliza a un equipo que pedía a gritos cambios en la delantera, y este con total seguridad será uno de ellos.

Ezequiel Barco - River Plate

La MLS puso el foco en Barco para catapultarlo, y de alguna manera su vuelta al fútbol argentino para enfundarse la camiseta de River así lo es. Atacante imprevisible, capaz de asistir o hacer gol, con un gran golpeo de balón pero sobre todo con ganas de intervenir para cambiar los ataques de su equipo. Marcelo Gallardo gana un futbolista que a Atlanta United le cambió la cara en más de una ocasión.

Facu Farías - Colón

La esencia del potrero en Santa Fe. Un jugador que ya se echo a la espalda a Colón para dar lo mejor de sí, al cual no le pesa su corta edad para ser diferencial y hacer que los rivales tengan un ojo puesto sobre él. La vuelta del Pulga hará que no tenga que cargar tanto ofensivamente, pero sin ninguna duda en su equipo seguirán buscándole como el recurso más valioso para que puedan soñar de nuevo con la obtención de un torneo.

Mauro Boselli - Estudiantes

Uno de los jugadores veteranos que puede optar a salir como figura del campeonato. Boselli vuelve a Estudiantes para dar un punto de experiencia y liderazgo al ataque del equipo de Zielinski. Si le encuentran, será raro que no engorde sus cifras con goles que puedan acabar siendo importantes para el equipo de cara a sus objetivos.

Diego Valoyes - Talleres de Córdoba

El colombiano fue el jugador más peligroso de la gran temporada de Talleres en 2021, y se espera que en 2022 siga por el mismo camino. Rápido, habilidoso e incisivo. Por la banda puede ser un puñal para los rivales que le pongan delante, pero además es un atacante que en la finalización puede encontrar una comodidad que le hagan ser de los mejores en el fútbol argentino.

Edwin Cardona - Racing

El sabor amargo con su salida de Boca no quita la calidad que atesora Cardona. Un fichaje que para Racing puede suponer un plus si encuentra la regularidad, y sobre todo la motivación para dar lo mejor de sí para que Gago le ofrezca el escenario adecuado. Técnicamente es de los jugadores que pueden cambiar partidos con un toque o una intervención.

Jose Florentín - Vélez

Uno de los fichajes de Vélez que llevan a contrarrestar la pérdida de Almada dentro del equipo. Centrocampista con capacidad de jugar, pero con una llegada que puede acabar convirtiéndose en algo importante para conseguir hacer goles. Facilidad para ver portería y muy buen disparo para materializar todo aquello que pueda finalizar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?