NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina atrae talento

Los clubes argentinos han reforzado sus plantillas antes del cierre del mercado de pases de verano el próximo jueves. Varios fichajes provienen de la MLS.

Actualizado a
Argentina atrae talento

El balón está a punto de echar a rodar en Argentina con el arranque de la Liga Profesional el próximo jueves. Lejos queda el campeonato conquistado por River Plate a mediados de diciembre, ahora comienza una nueva carrera hacia el título liguero. En este tiempo sin actividad deportiva, los clubes han ido cambiando sus cromos con varias salidas y llegadas de renombre.

A pesar de la marcha de jugadores como Alan Velasco o Thiago Almada, Argentina ha traído talento a su competición doméstica. Los clubes han reforzado sus plantillas en este mercado de pases de verano.

Darío Benedetto - Marsella/Elche a Boca Juniors

La mejor palabra que define al argentino es amor, ese que tiene por Boca. Benedetto estaba como loco por regresar a su casa para reencontrarse con su gente en La Bombonera. Tras su paso por Francia y España, el delantero de 31 años vuelve a vestir la camiseta Xeneize.

Tomás Pochettino - Austin a River Plate

El mediocampista de 26 años vuelve a Argentina para vestir los colores del Millonario. Su etapa anterior antes de ir a Estados Unidos jugó en Boca y en Talleres. Pochettino ficha a prestamo por una temporada.

Leandro González Pirez - Inter Miami a River Plate

River ha sabido pescar en río revuelto al aprovechar los problemas salariales del Inter Miami con el fichaje del defensor argentino. El jugador de 29 años estuvo en el Atlanta United antes de fichar por el club de David Beckham y, ahora, estará a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Diego Valeri - Portland Timbers a Lanús

El argentino abandona la MLS después de nueve temporadas y siendo uno de los mejores jugadores de su historia. A sus 35 años regresa a Argentina para vestir los colores de Lanús, el equipo que le vio crecer en sus inicios como jugador. En su paso por Estados Unidos conquistó la MLS Cup en 2015, MLS is Black en 2020, tres campeonatos de la Conferencia del Oeste (2015, 2018 y 2021) y fue nombrado MVP de la liga en 2017.

Nicolás Figal - Inter Miami a Boca Juniors

El conjunto Xeneize apuntala la defensa con la llegada del jugador de 27 años. Boca gana físico y técnica en la línea de atrás con Figal. Este fichaje para Boca le permitirá dar un salto en la tabla y así aspirar a ganar la competición. En su última temporada con el Inter Miami, el argentino jugó 25 encuentros y logró un gol y dio dos asistencias.

Ezequiel Barco - Atlanta United a River

El argentino de 22 años llega al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para reforzar la zona de ataque. Barco es un jugador que puede jugar como extremo y mediocentro, justo por detrás del delantero. En su estancia en Estados Unidos anotó 17 goles y repartió 12 asistencias en los 78 encuentros que disputó con el Atlanta.

Mateo Bajamich - Houston Dynamo a Huracán

El cordobés de 22 años no tuvo mucho protagonismo cono el Houston Dynamo. Solo jugó nueve partido y no logró ver puerta. Ahora llega a Huracán para tener minutos y reencontrarse con la versión que maravilló en Instituto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?