NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - PARAGUAY 0 | COPA AMÉRICA FUTSAL - FINAL

Argentina superó a un bravo Paraguay y es campeón de América

Con gol de Alan Brandi a poco del final de la etapa inicial, la Selección Argentina se consagró por tercera vez Campeón de América de Futsal en Paraguay.

Actualizado a
Argentina superó a un bravo Paraguay y es campeón de América

Argentina hace historia en Paraguay y gana su tercer Copa América al vencer a los locales por 1-0 con gol de Alan Brandi en el primer tiempo. Habían cuentas pendientes al 3-3 de la primera ronda y hoy los subcampeones del mundo pusieron su experiencia y jerarquía en Asunción para vencer a un bravo equipo guaraní.

Un primer tiempo calcado a lo que fue el partido de primera ronda, que terminó con un 3-3 rozando la heroica al venir de un 1-3 abajo. Pero acá era otra la historia y ambos tenían obligaciones en una gran final.

Argentina de a poco fue imponiéndose y solo el arquero paraguayo evitaba la caída de su valla. hasta que a falta de 5 minutos del final, gracias a Alan Brandi que en dos tiempos tras otra fenomenal respuesta del guardameta guaraní, logró convertir el gol de la diferencia, a pesar de las protestas albirrojas por una supuesta falta del jugador argentino. Al frente al entretiempo.

Paraguay fue con todo por el empate. La más clara la tuvo faltando 11 minutos para el final donde Maxi Rescia tuvo que sacar en la línea un remate cuando Nico Sarmiento fue superado en un contraataque paraguayo.

Y los últimos 5 minutos fueron de infarto: Paraguay tuvo arquero jugador para atacar con todo. Pero la gran defensa de los dirigidos por Lucuix, que con uñas y dientes defendieron la ventaja conseguida hasta el último segundo.

Y finalmente sonó la chicharra para desatar la locura en Asunción: Argentina campeón de América por tercera vez en su historia, como en 2015 ante este mismo rival y como aquella histórica final ante Brasil en 2003. Que sea el arranque de un gran 2022 para el deporte argentino.

Así vivimos minuto a minuto la final.