NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Progresar: montos, cuándo comienzan los pagos y hasta qué fecha se habilitan inscripciones

Descubrí el nuevo programa de las Becas Progresa, a cuánto dinero asciende, cómo se repartirán los pagos y los requisitos para optar a ellas

Actualizado a
Becas Progresar: montos, cuándo comienzan los pagos y hasta qué fecha se habilitan inscripciones

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó el pasado mes de enero que más de 260 mil jóvenes se inscribieron al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Además, el Ministerio de Educación confirmó el pasado viernes que el monto total a repartir en las Becas Progresar ascenderá hasta los 9.700 dólares.

Becas Progresar 2022

Según ANSES, de los 260 mil jóvenes inscritos más de 250 mil ya han vuelto a las escuelas, mientras que los 10 mil restantes están retomando sus estudios. A dos meses de que el Gobierno nacional decidiera aumentar el espectro de Progresar e incluir a las chicas y chicos de 16 y 17 años, el objetivo se ha dio cumpliendo poco a poco. La pandemia de la COVID-19 obligó a muchos jóvenes a darse de baja en sus escuelas. Ahora con estas becas todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando en la escuela pública y todos los que fueron obligados a interrumpir sus estudios por la pandemia se podrán comprometer a terminar sus estudios mediante una declaración jurada. Para poder optar a estas becas, el ingreso total del grupo familiar al que pertenezca el estudiante no deberá superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Montos y cuándo comienzan los pagos

El programa de las Becas Progresar consiste en el otorgamiento de una beca de 5.677 pesos mensuales para cada joven durante todo el año escolar. El dinero se depositará en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Las fechas de cobro se colgarán mensualmente en la página web de ANSES. Los alumnos que optan a la beca deberán demostrar la asistencia a las clases en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias. Ese será el requisito para permanecer el programa. Junto a estas becas se repartirán otras de ANSES, como el Plan Más Cultura Joven.