NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo bono ANSES para varios grupos: beneficiarios y montos

El Ministerio de Cultura entregará un nuevo bono ANSES por el programa de Más Cultura. Desubrí cómo te podés beneficiar de las prestaciones que ofrecen

Actualizado a
Nuevo bono ANSES para varios grupos: beneficiarios y montos

La Administración Nacional de la Seguridad Social puso el pasado martes a disposición de la ciudadanía el cronograma de pagos de febrero del 2022. En esta tanda de pagos se asignara. las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Pensiones No Contributivas (PNC). Además, el Ministerio de Cultura lanzó el programa que otorgará un bono de 5.000 dólares para gastar en actividades culturales, el llamado plan Más Cultura Joven, como el cine.

Plan Más Cultura Joven, ¿quién lo cobrará y cómo inscribirse?

Los beneficiarios de al plan Más Cultura Joven serán dos grupos. El primero de ellos será para los titulares de las Becas Progresar, este grupo es sin límite de edad. El segundo de ellos será para los jóvenes de entre 18 a 24 años que tengan una de estas tres asignaciones: Asignación Universal por Hijo (UAH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o Pensiones No Contributivas (PNC).

Para acceder a este bono que otorga descuentos, beneficios y una remuneración de 5.000 dólares se deberá realizar una inscripción. Sin embargo, el plazo de estas inscripciones finalizó el 15 de diciembre de 2021. De todas formas, ANSES ya anunció que abrirá nuevas inscripciones para el plan de Más Cultura en las próximas semanas.

¿Cómo usar la tarjeta de Más Cultura?

El dinero de la tarjeta se podrá usar para comprar entradas de cine, teatro, recitales, libros, talleres y demás actividades culturales. De esta forma, el Gobierno quiere dar un impulso y reactivar el sector cultural, uno de los más afectados debido a la pandemia de la COVID-19. En la página web de Más Cultura podrás consultar las librerías adheridas que aceptan este bono. Entre los beneficios del programa también se encuentran los 2x1 en cines:

  • Cinema Central
  • Cinemark Hoyts
  • Cinema La Plata
  • Cinema Adrogué
  • Cine Atlas
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?