NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - COLOMBIA 0

Scaloni: "Ninguno tiene el lugar asegurado en Qatar, solo Messi"

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa habló tras la victoria de la Selección Argentina ante Colombia por 1-0 con gol de Lautaro Martínez.

Actualizado a
CORDOBA, ARGENTINA - FEBRUARY 01: Head coach of Argentina Lionel Scaloni gestures during a match between Argentina and Colombia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Mario Alberto Kempes Stadium on February 01, 2022 in Cordoba, Argentina. (Ph
Marcelo EndelliGetty Images

El técnico Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras la victoria de la Selección Argentina ante Colombia por 1-0 con gol de Lautaro Martínez en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El análisis del partido ante Colombia: "Es una connotación bastante difícil. No solo que teníamos bajas, sino en puestos teníamos que improvisar o estaba la posibilidad de llamar jugadores del medio local pero al no estar en competición preferimos no exponerlos a los chicos. Seguimos adelante con estos convocados que creíamos que nos iban a aportar lo suyo, en un partido difícil con ellos necesitados. Salió bien, hay cosas para mejorar, incluso cuando se gana, pero estamos conformes".

Los nombres para Qatar: "Falta mucho. Sabemos y ellos saben muy bien que vamos a elaborar la lista con lo que creemos realmente que nos pueden dar lo mejor. Alguno se va a quedar afuera como siempre ha pasado, pero estas muestras de compromiso, querer estar son muy buenas. Nadie tiene el puesto asegurado, solo uno, todos saben quién es. El resto a pedalear... a correr y a intentar ganarse un lugar como han intentado hoy los chicos y es lo que intentamos hacer".

La 'Scaloneta' para la gente: "Lo más importante que hemos conseguido es que antes o después la gente esté eufórica, identificada con el equipo, es lo más importante, más allá de cualquier logro. Lo más importante es que su hinchada, su país se sienta reflejado en el juego del equipo. Lógicamente tuvimos que ganar algo para lograr ese reconocimiento. Pero antes incluso la gente reconocía el trabajo de estos chicos. Ojalá sea siempre así con esta selección y con esta gente. Cuando está esa comunión, es difícil que nos puedan ganar, pero que no nos van a dejar tirados, lo doy por hecho".

El planteo de Colombia: "Ellos no tenían mucho márgen. Lógicamente el planteamiento podía ser otro, de atacar, pero el partido dura 90 minutos. Entiendo que ellos jugaban pensando que si el partido estaba cerrado y no lo lográbamos abrir, dejaríamos espacios. Trabajamos eso, que los laterales cuando tenían que atacar, que lo hagan con el juego, que no lo hagan sin sentido por las contras que nos podrían generar. Gonzalo (Rodríguez) hizo un gran partido, estuvimos atentos, cuando tuvo que atacar y doblar a Di María lo hizo con la jugada porque ellos son peligrosos. Salió bien".

Sin De Paul ni Paredes, con Lo Celso: "Lo Celso jugó por derecha. El Papu (Gómez) jugó por izquierda y Guido (Rodriguez) en el medio. Han estado siempre con nosotros pero no hay que relajarse. Hay que seguir. Forman parte del proceso que iniciamos nosotros pero en cancha hay que rendir y no oportunidad a los demás. En la Selección las oportunidades son a cuentagotas y los chicos hoy lo aprovecharon".

A 2 del invicto de Coco Basile de 31 partidos: "No me mueve el invicto, si nos obsesionamos con eso, ¿qué hacemos? Es un mazazo y no tiene sentido. Es la validez que tiene, que el equipo está bien e incluso puede darse que perdamos haciendo un gran partido. ¿Estaremos descontentos que perdimos el invicto pero el equipo hizo un gran partido? No es importante. Lo que importa es el rendimiento del equipo, el funcionamiento y cómo ellos sienten jugar con esta camiseta".

Armar el equipo con las bajas: "Para nosotros si no era el partido más difícil en el que estamos como entrenador, puede que sea que uno de los más difíciles. Tuvimos que trabajar mucho por las bajas, llamar jugadores, el caso de Guido (Rodriguez) que estaba sin entrenar, con COVID, la baja de Alexis McAllister que me hubiera gustado que tenga la posibilidad de jugar. Nos hizo mejor como entrenador, cuando tenés un grupo, un equipo comprometido que sabe lo que quiere, todo se hace más fácil y la labor del entrenador es más fácil".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?