NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
1
Lautaro Martínez 28'
Finalizado

ARGENTINA 1-0 COLOMBIA

Argentina y Di María triunfan; Lautaro no genera dudas

Argentina estiró un partido más el invicto tras ganar a Colombia en Córdoba. Di María fue la figura de un partido que mostró que los de Scaloni sin Messi también compiten.

Actualizado a
Argentina y Di María triunfan; Lautaro no genera dudas

La confianza es la parte más importante del fútbol. El fútbol son estados de ánimo. No hay titulares ni suplentes. Todas estas frases hechas que tiene este hermoso deporte a veces encajan con diferentes situaciones y si hablamos de la Selección Argentina de Scaloni, más de una sirve.

A Córdoba, Argentina llegó sin Otamendi, De Paul, Paredes, Messi o Nicolás González, todos nombres importantes, todos titulares o casi titulares. Pero atrás están Guido Rodríguez, Ocampos, Papu Gómez, jugadores que se quieren ganar un lugar para Qatar y que en cada pelota dejan el alma, porque esta Argentina tiene hambre de Mundial, quiere ganar todos los partidos, lo consiga o no.

Y si hay un hombre que parece otro, es Di María. Quizá suene repetitivo, pero ganar la Copa América le sacó toda la presión al Fideo y ahora juega como un referente más que nunca (con la cinta puesta en ausencia de Messi) y contagia a sus compañeros. Suya fue la chance más peligrosa de los primeros 25 minutos con un tiro que buscaba el palo derecho de Vargas pero se fue cerquita.

De tanto ir y de tanto ir, llegó el primero. La confianza de Argentina hace que no tenga miedo a presionar y atacar, por lo que en un centro de Acuña y un mal entendido en la defensa amarilla, la pelota le caía a Lautaro para meter un zurdazo imparable y festejar con toda la hinchada cordobesa. El del Inter sigue siendo el máximo goleador del ciclo Scaloni y los que dudaban de él, ya no aparecen tanto.

De otro que dudaron y a base de actuaciones estelares se encargó de que no se discuta es Emiliano Martínez, que sacó un mano a mano espectacular a Borja en el final del primer tiempo para que Argentina se vaya al vestuario con ventaja en lo numérico y en lo anímico.

El segundo tiempo no cambió mucho la dinámica del primero. Argentina quería más y Colombia no podía. A los pocos minutos, Scaloni movía el banco de suplentes y daba ingreso a Meza por Ocampos, que se llevaba la ovación pero su gesto no mostraba mucha felicidad, como si no hubiese aprovechado la oportunidad.

El que seguía encendido era Di María, que levantó a la cancha con un gran tiro desde afuera del área y sobre todo cuando fue sustituido. Scaloni le daba entrada a Nico González y Dybala por el Fideo y Lautaro Martínez, autor del gol.

El resto del partido fue un quiero y no puedo de Colombia, tiempo para el debut de Buendía y lugar para alguna buena jugada de Dybala o Nico González. Terminaba el partido en Córdoba, la Copa América era ofrecida al pueblo cordobés y Argentina seguía estirando el invicto. Para los de Scaloni no hay partidos relajados y lo demuestran en cada momento. 

Cambios

Víctor Cantillo (56', Mateus Uribe), Luis Suárez (56', James Rodríguez), Maximiliano Meza (57', Lucas Ocampos), Diego Valoyes (66', Stefan Medina), Paulo Dybala (68', Lautaro Martínez), Nicolás González (68', Ángel Di María), Gustavo Cuéllar (74', Wílmar Barrios), Radamel Falcao (74', Miguel Borja), Emiliano Buendía (79', Giovani Lo Celso), Lucas Martínez (79', Papu Gómez)

Goles

1-0, 28': Lautaro Martínez

Tarjetas

Arbitro: Raphael Claus
Arbitro VAR: Wagner Reway, Rodrigo D'Alonso Ferreira
Marcos Acuña (43',Amarilla) Montiel (57',Amarilla) Luis Suárez (76',Amarilla) Davinson Sánchez (89',Amarilla) Camilo Vargas (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 15 12 3 0
2 35 15 10 5 0
3 25 16 7 4 5
4 22 16 6 4 6
5 21 16 6 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 21 16 6 3 7
6 19 16 5 4 7
7 17 16 3 8 5
8 15 16 4 3 9
9 13 16 2 7 7