NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

Argentina recibe a una Colombia que necesita ganar

Argentina y Colombia se enfrentarán en el Mario Alberto Kempes de Córdoba en un partido clave para la selección cafetera, en la que se juega el Mundial.

Actualizado a
Argentina recibe a una Colombia que necesita ganar
JAVIER TORRESPool via REUTERS

Argentina y Colombia no es un partido más. Desde aquella victoria cafetera en el Monumental por 5-0, siempre hay una rivalidad extra. Además, el partido más reciente entre ambas selecciones nos llevan a Brasilia y la semifinal de la Copa América, en la que los de Scaloni le ganaron a los de Rueda en los penales con una tanda que será para siempre recordada por Dibu Martínez y su 'Mirá que te como'.

Scaloni, en la previa del encuentro, avisó que Argentina siempre va a salir a ganar porque es lo que demanda la Albiceleste. Algunos jugadores se querrán ganar un lugar, como es el caso de Ocampos y Dybala, que pueden volver a jugar tras un paso intermitente en el ciclo. 

Por otro lado, Rueda, afirmó que el punto sería bueno en Córdoba a pesar de la derrota contra Perú en Barranquilla, que deja a Colombia en una situación complicada, en sexta posición con 17 puntos a dos de Uruguay y a tres de Perú.

En lo meramente futbolístico, Colombia contará con la ausencia de Mina y la casi segura presencia de Ospina pese a sus problemas físicos. El jugador que sustituya al central del Everton será uno entre Tesillo y Murillo.

Los de Scaloni, por otro lado, tienen las bajas de Otamendi, Tagliafico, De Paul y Leandro Paredes, pero suma a Guido Rodríguez que viajó desde España para este encuentro y Emiliano Buendía. Alexis MacAllister sigue dando positivo y no podrá ser parte de la nómina de la Albiceleste.