Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SIMEONE

Simeone - Verón: la historia de la rivalidad en el vestuario

Diego Pablo Simeone cuenta en su documental uno de los momentos más tensos de su carrera: la relación con la 'Brujita' Verón en la Lazio y la Selección.

Simeone - Verón: la historia de la rivalidad en el vestuario
Claudio VillaDIARIO AS

Que Diego Pablo Simeone es un tipo temperamental lo saben todos, tanto en Argentina como en España pero también en Italia, 'su' otro país. En una etapa de su carrera, más concretamente en la Lazio y en la Selección, coincidió con Verón, formando uno de los medicampos más importantes del fútbol europeo y mundial pero con el que no tenía relación más allá de la que se vive en el terreno de juego.

En su documental de Prime Video, Simeone y Verón cuentan cómo era la relación entre ambos:

Simeone sobre la Brujita

"Sin duda Verón fue uno de los mejores futbolistas en su posición en su década, yo me sentaba al lado de él. Venía, nos cambiábamos uno al lado del otro. Yo no lo saludaba, él no me saludaba y la relación era en el campo".

"Si lo tocaban a Verón, era mi hermano. Era mío. Un tipo que si lo tendría que elegir para ganar, no tengo ninguna duda que lo elijo. Lo que nos une es el objetivo, si vos querés lo mismo y yo quiero lo mismo, vamos por eso".

La situación vista desde la óptica de Verón

"Guardo un profundo respeto y admiración por el Cholo, pero no soy amigo, nunca me consideré amigo. Hoy con el tiempo me puedo llegar a considerar un buen compañero. En la Selección hemos tenido nuestras diferencias, en la Lazio igual".

"Yo adentro de la cancha mataba y yo sabía que él iba a matar por mí. No creo en eso de nos llevamos todo bien y dormimos juntos en una habitación. Al contrario, tienen que existir las diferencias".

Entrenador - Jugador en Estudiantes de la Plata

Más tarde, se volvieron a juntar en Estudiantes de la Plata, club donde Verón era ídolo y Simeone era entrenador. Verón cuenta que tras el partido contra Arsenal, el Cholo se emocionó y después fue campeón en la final contra Boca.

Para el Profe Ortega, parte del cuerpo técnico, era increíble la comunión entre Verón y Simeone, una relación que anteriormente había sido cortés pero no había habido amistad. Estudiantes era campeón y Verón levantaba el trofeo, se abrazaron y Verón le dijo que a pesar de no haber amistad, lo quería mucho.